Al ritmo de la campaña, Lunghi supervisó los avances de las esperadas piletas del CEF 42
Este viernes el intendente Miguel Lunghi junto a funcionarios de su gabinete recorrieron la mentada obra de las piletas cubiertas del CEF 42, cuya segunda etapa de construcción avanza a buen paso y, se prevé, finalizará en marzo de 2020.
Recibí las noticias en tu email
Según las obligaciones contractuales contraídas en primera instancia en 2017, las piletas tenían que estar finalizadas para octubre de 2018, pero incumplimientos por parte de la primera empresa adjudicataria, ZyA S.A, y posteriores demoras, dilataron todo el proceso.
Al momento de ganar la licitación, ZyA S.A fue la única firma oferente, y que una vez adjudicada, logró obtener un adelanto financiero de poco más de 2 millones de pesos para dar comienzo al proyecto solventado con dinero proveniente del Fondo de Financiamiento Educativo. A comienzos de este año, el Ejecutivo rescindió unilateralmente el contrato y acordó con la empresa Astori S.A. el montaje de la estructura de cobertura del complejo que constituyó la primera parte de la obra. Además de recuperar el seguro de caución pertinente, la comuna continúa el litigio judicial por el perjuicio económico ocasionado al erario público tras la cancelación del acuerdo con la primera compañía constructora, que no cumplió con lo pactado en la licitación.
Los avances
Al ritmo de la campaña, el jefe comunal se dejó ver en el predio para supervisar esta etapa que demanda una inversión cercana a los 15 millones de pesos y está a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada, ganadora de la licitación pública. Los trabajos se iniciaron en agosto pasado con el movimiento de suelo y la excavación en los sectores donde se construyen las piscinas. El proyecto incluye la remodelación de las medianeras del predio y el montaje del encofrado de la estructura de las piletas para la colocación del hormigón. Luego se colocará la losa radiante y se realizarán los contrapisos, veredas y cielorrasos.
De acuerdo al cronograma, la tercera etapa -que contempla la construcción de los vestuarios y la conexión de las instalaciones- se licitará el año que viene y debería concluirse hacia el segundo semestre de 2020.
Por su parte, el director del CEF Pablo Palavecino se mostró satisfecho con los avances de la obra y la perspectiva de contar el año próximo con las instalaciones terminadas para dar inicio a las actividades que convocarán a una buena cantidad de público.
Es preciso recordar que Tandil no posee infraestructura estatal de estas características. Las mencionadas instalaciones permitirán el uso educativo público de las escuelas de la ciudad, del CEF 42 y de la Dirección de Deportes municipal. Además de la pileta semiolímpica de 25 metros por 12 metros que servirá para competencia y entrenamiento, la piscina más pequeña se destinará a fines terapéuticos y de rehabilitación.
“Esperamos un alto número de matrícula con cuotas muy accesibles, de cooperadora. El Municipio se compromete con la infraestructura y la Provincia con el personal y el mantenimiento”, destacó Palavecino.