Conflicto
Afiliados de IOMA se reunieron en asamblea
En la glorieta de la plaza Independencia, discutieron los pasos a seguir para continuar visibilizando las irregularidades, demoras e inconvenientes a la hora de tramitar las prestaciones en la Mutual 23 de diciembre.
A comienzos de febrero de este año, se anunció la firma del convenio entre la Mutual 23 de Diciembre y el Círculo Médico de Tandil, restituyendo el servicio de IOMA en la ciudad, luego de que el anterior acuerdo se rompiera, dejando tan solo 40 médicos en cartilla para el servicio a los afiliados, de los más de 300 con los que contaban previamente.
Recibí las noticias en tu email
Con esta nueva firma parecía que todo iba a cambiar, sobre todo cuando el día que se llevó a cabo, el intendente Lunghi recibió una carta por parte de los autoconvocados, quienes le expusieron sus demandas, dando esperanzas a un cambio real y positivo del servicio.
Y así fue durante gran parte de febrero, hasta que, a poco menos de un mes de los hechos relatados con anterioridad, comenzaron a surgir desprolijidades, complicaciones en los trámites para pedir las órdenes, y largas demoras en las entregas, que incentivaron a los damnificados a expresar su indignación en la puerta de la Mutual.
Actualmente, los problemas continúan, los afiliados están cansados de pasar malestares cada vez que precisan un servicio de salud, y han mantenido durante este tiempo un fluido intercambio de experiencias y opiniones en su grupo de Facebook, llegando a la decisión de organizar una asamblea que se llevó a cabo ayer a las 19, en la glorieta de la Plaza Independencia.
Una de las voceras del grupo, Graciela Gargiulo, contó que la reunión se pactó para “ordenar un poco como seguimos, y también vernos, charlar, que no sea siempre la comunicación por el grupo de Facebook, si hay algo que nos caracteriza es que siempre consensuamos todo y escuchamos todas las voces”.
“Se supone que la mutual llego a Tandil para solucionar las cosas y ahora no sabemos cómo hay tantas desprolijidades, es muy notorio, y nos está complicando la vida a los afiliados”, agregó.
Una de las afiliadas analizó la situación de la siguiente manera “La mutual sabemos que va a seguir al menos hasta las elecciones de noviembre, y todos sabemos también que al Gobernador le da un índice superior, por lo que seguiría la gestión, si la gran mayoría del Circulo Médico está cobrando y no han cortado el servicio, tenemos que tratar de que la 23 de Diciembre sea más ágil, yo creo que no pensaron en la cantidad de afiliados que tenían que manejar, si no, no se explica todo esto”.
Por último, se charló la posibilidad de intentar establecer una comunicación con Homero Giles, presidente de la obra social, quien vendría hoy a la ciudad para tener una reunión con representantes del Sanatorio Tandil y del Circulo Medico local.