Reclamo
Afiliados de IOMA en la 23 de Diciembre: “Este sistema no nos sirve”
Manifestación de afiliados frente a la Mutual. “Acá debería estar alguien de la Mesa Intersindical o de los gremios”.
Casi un centenar de afiliados de IOMA volvieron a movilizarse frente a la sede de la Mutual 23 de Diciembre en reclamo por la regularización de las prestaciones.
Recibí las noticias en tu email
“Este sistema no nos sirve, queremos un sistema pensado en el afiliado y no en la Mutual”, señalaron frente a un micrófono en el cual se expresaron diferentes abonados.
Tal como habían anunciado a través del grupo Emergencia IOMA Tandil, alrededor de las 10 los afiliados comenzaron a convocarse en la puerta de la Mutual 23 de Diciembre, actual gerenciadora de la obra social provincial en la ciudad.
Desplegaron banderas patrias con la leyenda “Basta de jugar con la salud”, e intervinieron la vidriera de la Mutual colocando pegatinas en las que pudieron leerse distintos casos aun irresueltos de bonos no otorgados, cirugías pospuestas, errores en la asignación de las prestaciones, entre muchos otros como el mal funcionamiento de la aplicación dispuesta por la empresa, el atraso en el pago a los profesionales y la actualización de cartillas.
Desde la Mutual, tras tomar conocimiento de la movilización, enviaron a referentes del grupo de afiliados una nota en la que informaron que durante la jornada un gerente de la empresa se trasladaría a la ciudad para recepcionar las demandas.
Así, el gerente Rodrigo Yppolito se presentó ante los abonados, quienes exigieron ser atendidos de manera colectiva y no individual, tanto por la gran cantidad de reclamos existentes como por su intención de expresar la necesidad de realizar un cambio de fondo en la modalidad en la que actualmente la Mutual presta servicio.
“Qué venga Leiva”, pedían los manifestantes solicitando la presencia del presidente de la Mutual Leandro Leiva, de quien se informó que llegará a la ciudad la semana próxima.
El diálogo entre los abonados e Yppolito fue por momentos tenso, pero sin embargo los ánimos se apaciguaron al disponer del micrófono en el que cada uno fue expresándose, incluso el propio gerente.
“Acá debería estar alguien de la Mesa Intersindical o de los gremios”, sostuvieron durante otro pasaje.
Los abonados dejaron en claro que no asumen una identidad partidaria y que los une su demanda conjunta, la de volver a contar con la prestación por la que aportan todos los meses.
“En cualquier momento nos volvemos a movilizar”, señalaron antes de desconcentrar.