Salud
Afiliadas a Osde reclamaron una mejor atención en Tandil, que sufre la deserción de especialistas en su cartilla médica
Un grupo de mujeres afiliadas a la prepaga Osde en la ciudad, se reunieron en la vereda del edificio que la obra social tiene en Santamarina 451, para visibilizar un reclamo que vienen haciendo desde hace algunos meses, en torno al corte de prestaciones de algunas especialidades médicas, como así también a las sugerencias que les han dado los propios empleados de la red de atención médica, de irse a atender a Mar del Plata o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Hay un destrato notable, es un problema de la delegación Tandil”, destacaron en declaraciones a este multimedio las afiliadas.
Recibí las noticias en tu email
“Nos han cortado prestaciones fundamentales como odontología, ginecología, kinesiología y traumatología. Es lamentable lo que estamos viviendo porque cuando venís con atención con un mismo profesional, durante muchos años, al cambiar al médico están diciendo que no corre por cuenta de la prepaga. Cada vez que venimos a hacer algún tipo de reclamo, no hay solución al respecto. Pagamos una fortuna para no tener cobertura”, señaló una de las auto convocadas en la puerta del edificio Osde.
Al respecto de cuando comenzaron a surgir estos inconvenientes con una de las prepagas con más afiliados en la ciudad, las voceras del grupo indicaron que, “antes de la pandemia comenzaron los problemas, las quitas de reintegros, la falta de médicos, notamos que no hay voluntad por parte de Osde Tandil de negociar con el círculo médico. Estamos pagando mucho dinero, por eso estamos exigiendo que el reintegro que hacen sea mayor o como sucedía no hace mucho tiempo, donde uno con el carnet de afiliado bastaba para atenderse sin pagar extras”, afirmaron.
La mayoría de las mujeres que hicieron los reclamos aseguraron que cambiarse de prepaga no es una opción, porque de acuerdo a sus testimonios “no nos toman por la edad y menos si tenemos alguna patología. Somos cautivos y esto surge porque hace varios meses que hemos venido a presentar quejas pero ni siquiera nos reciben, hay un destrato notable. Dejaron de dar servicios de ginecología y obstetricia, tienen que ponerse en lugar de aquellas mujeres que transitan un embarazo, las están dejando sin atención en pleno embarazo. Si no tenemos soluciones en el corto plazo, vamos a ir paso a paso y si tenemos que llegar a la justicia llegaremos, porque conocemos de casos que han tenido que presentar un amparo judicial para ser atendidas”, manifestaron en la convocatoria.
Luego de ser recibidas por el gerente de la empresa, en medio de una tensión inusitada, las afiliadas resumieron el encuentro indicando que “no creo que tengamos ninguna respuesta en lo inmediato a nuestros reclamos. El gerente Barzola nos expresó que ellos atienden cada caso de manera particular y no estaban de acuerdo con que esto se mediatice. Hay personas a las cuales le negaron marcapasos, ecografías y otras tantas prestaciones. Hay clima de tensión y no vamos a parar hasta que nos solucionen los problemas”. aseguraron.