Pedido del concejal Darío Méndez
Aeropuerto Tandil: desde UxP piden al Municipio que gestionen para reactivar vuelos comerciales
“Solicitamos que el Municipio haga las gestiones necesarias para reactivar los vuelos comerciales del Aeropuerto”, dijo el concejal Darío Méndez.
El Bloque de Concejales de Unión por la Patria realizó una solicitud al Departamento Ejecutivo para poner al aeropuerto de Tandil en condiciones para recibir vuelos comerciales.
Recibí las noticias en tu email
El impulsor del proyecto, Darío Méndez, detalló que “esto surge de la necesidad de reacondicionar algunas estructuras clave para el correcto funcionamiento del aeropuerto, entre las que están la reincorporación de los trabajadores del Servicio Meteorológico, que fueron echados este año por decisión del gobierno nacional, ya que sin ellos se vuelve imposible garantizar la seguridad de los vuelos”.
Puede interesarte
Méndez también hizo hincapié en otro de los puntos fundamentales del pedido, que es “garantizar el expendio de combustibles, que permitiría ampliar el rango de autonomía de los vuelos, sin esto puede quedar un techo muy bajo del desarrollo aerocomercial”.
A su vez asoció la reincorporación de los vuelos comerciales como “una política de desarrollo local que potenciará tanto el turismo como el desarrollo industrial y comercial, haciendo posible que en nuestra localidad se cree un polo logístico para la región así como una mejora en la competitividad de las empresas tandilenses”.
El proyecto presentado
El proyecto refiere en su artículo 1° que el “Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, exprese la intención de regularizar el servicio aerocomercial destino Tandil con el fin de potenciar el turismo, el comercio y la industria del partido”, para detallar en su segundo artículo que para que esto suceda hace falta tanto “la reincorporación del personal de Servicio Meteorológico Nacional calificada para operar en sus tareas vinculadas a la seguridad necesaria para normalizar el servicio”, así como también “la boca de expendio de combustible necesario para abastecer en el aeropuerto a las distintas aeronaves y toda otra gestión que sea necesaria para la puesta en funcionamiento del mismo".
Finalmente dentro de los considerandos del proyecto explica que Tandil cuenta con una aduana seca que permitiría “dinamizar mucho más las potencialidades del aeropuerto si se garantizan las condiciones mínimas de infraestructura para la regularización de vuelos aerocomerciales, para luego poder contar con una estrategia a largo plazo de desarrollo e innovación para todos los sectores productivos del Municipio”.
A modo de conclusión, Méndez consideró que “el municipio debe ponerse al frente de esta iniciativa aprovechando las oportunidades de gestión que se puedan realizar frente al Estado Nacional y generando alianzas con el sector privado para que se convierta en una realidad efectiva esta necesidad que no es otra que la del desarrollo estratégico de nuestra ciudad”.