Advierten que hubo un descenso en la demanda de la vacuna antigripal
Mientras avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19, advirtió el director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, que este año ha bajado considerablemente la cantidad de personas que se aplican la dosis contra la gripe.
Recibí las noticias en tu email
Mientras que el año pasado la cifra de inmunizados contra el virus de influenza había aumentado producto del desconocimiento y el temor que se tenía al coronavirus, en este 2021 las estadísticas se revirtieron y, si bien ya varios tandilenses se inocularon, los números no son los esperados.
En comunicación con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Díaz Cisneros manifestó que los sorprendió el hecho de que este año se presentara mucho menos gente a vacunarse contra la gripe.
Según explicó, fueron dos las cuestiones por las que se registró ese descenso: en primer lugar, que la gran mayoría de los ciudadanos está preocupado por vacunarse contra el Covid-19 y no le dio la importancia que le otorgaba en épocas pasadas a la vacuna de la influenza; y en segundo lugar que debe haber un lapso de tiempo de aplicación entre la dosis contra el coronavirus y la dosis contra la gripe.
Por el momento, debido a que aún continúan los estudios, los pacientes no pueden recibir ambas vacunas en un breve lapso de tiempo. Se debe esperar, en principio, unos 14 días.
“Por eso nosotros hemos visto que bajó un poco la demanda de la vacuna antigripal. Pero estamos tratando de que la gente tome consciencia de que la gripe puede ser grave y es muy importante para los grupos que está indicada. Además, es gratuita y está disponible”, expresó el doctor.