Turnos online
Advierten por estafas a la hora de sacar turnos para la VTV
Páginas apócrifas solicitan datos de tarjetas de crédito o débito.
Ante las recientes denuncias por estafas en sitios apócrifos de la Verificación Técnica Vehicular, Sergio Rodríguez, titular de la VTV en Tandil, brindó precisiones sobre el funcionamiento del sistema.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, Rodríguez desglosó el funcionamiento del sistema de turnos y la página oficial, con el objetivo de informar y proteger a los usuarios ante posibles engaños.
Destacó que, hasta el momento, no se han registrado estafas en la página oficial. Sin embargo, advirtió sobre la existencia de sitios web fraudulentos que simulan ofrecer servicios de verificación técnica vehicular. Estas páginas, cuando los usuarios intentan obtener un turno, solicitan datos sensibles de tarjetas de crédito o débito, exponiendo a los usuarios al robo de información financiera.
Desde febrero, la página oficial de la VTV, gestionada por la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular de Buenos Aires, ha implementado medidas de seguridad adicionales para proteger a los usuarios.
Puede interesarte
Ahora, al ingresar a infovtv.com.ar, los usuarios son recibidos con un cartel de alerta sobre la existencia de páginas fraudulentas, seguido de un botón amarillo que los dirige a crear una cuenta oficial. Esta cuenta requiere información personal del usuario y envía un correo de confirmación para garantizar la autenticidad de la cuenta.
No obstante, anticipó Rodríguez que el cambio más significativo es la transición hacia un sistema prepago a partir de la nueva concesión iniciada en febrero. Esto implica que los usuarios deberán pagar, en un futuro, previamente por su turno y podrán realizar el trámite sin bajarse del auto en la planta de verificación, agilizando así el proceso.
Los turnos ahora se gestionan exclusivamente a través de la página oficial, y cada vehículo tiene asignado un mes específico para su verificación según la patente. Rodríguez enfatizó la importancia de verificar dentro del plazo asignado, ya que reprogramar o realizar el trámite fuera de dicho plazo puede complicar el proceso.