Policiales
Accidente en el acceso a El Centinela: La fiscalía solicitó un juicio abreviado
Tendría una condena de 3 años y 7 años y 6 meses de inhabilitación para conducir para el imputado. La familia apelará.
A 9 meses del trágico hecho en el que perdieron la vida Brian Hoffer y Carolina Quintana, lo ultimo que se supo sobre el caso es que los padres de las victimas acudieron a la fiscalía, donde les comunicaron que finalmente la causa se elevaría a juicio.
Recibí las noticias en tu email
En los últimos días, se dio a conocer que finalmente el ministerio público propuso un juicio abreviado para el imputado, decisión que incrementó el malestar de los familiares de las victimas y, por obvias razones, motivó la respuesta de los particulares damnificados, que apelarán dicha decisión a la brevedad.
El hecho
Cabe recordar, fue a fines de febrero pasado cuando ocurrió el accidente que se cobró la vida del joven Braian Nahuel Hoffer, de 22 años, y luego la de su acompañante Carolina Quintana, de 19 años.
Ambos oriundos de la ciudad de Azul, se encontraban a bordo de una motocicleta con intenciones de ingresar al cerro El Centinela, cuando fueron embestidos por un automóvil que circulaba por la avenida Estrada en dirección al Dique.
Tras el impacto, Hoffer perdió la vida en el acto, mientras que Quintana lo hizo dos días después, tras permanecer internada con graves traumatismos en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.
El conductor del rodado mayor fue identificado como Matías Morán, de 34 años. A la fecha se encuentra imputado en la causa. Si bien fue citado en diversas ocasiones, recién el viernes pasado se presentó ante la Justicia, aunque se negó a declarar.
Un procedimiento lento y en detrimento de las victimas
El abogado de las familias de las víctimas, Gastón Argeri, en diálogo con El Eco Multimedios, criticó la lentitud del proceso judicial y aseguró que en los próximos días apelarán la propuesta de la fiscalía.
En primer lugar, el letrado comentó que después de muchos meses de angustia para la familia, se encontraron con una requisitoria del fiscal que había imputado previamente a Morán, quien finalmente elevó el caso a juicio.
Esta elevación implica que avanza el proceso judicial, pero proponiendo un juicio abreviado con una condena de 3 años y 7 años y 6 meses de inhabilitación para conducir.
“Esta es la propuesta del fiscal, en estos días nos vamos a oponer, tenemos un antecedente donde la cámara ha rechazado estos acuerdos entre fiscal e imputado frente a la oposición de las víctimas o particular damnificado, donde le piden al mismo que consulte a todas las partes”, señaló.
Las familias de Hoffer y Quintana nunca fueron consultadas respecto de la propuesta, y por obvias razones se encuentran en disconformidad, por lo que presentarán los fundamentos de oposición en los próximos días. “Realmente tenemos muchos puntos para hacerlo, en un hecho de homicidio agravado por conducción imprudente y por resultar más de una víctima”, explicó Argeri.
Por otro lado, comentó que ha sido muy difícil localizar al imputado, y eso ha demorado mucho el proceso judicial. “Oh casualidad, cuando nosotros solicitamos el pedido de captura, al otro día esta persona se presenta. Hoy no está detenido, y ha cambiado varias veces de domicilio”, refirió.
Indicó que la familia está disconforme por muchos aspectos del procedimiento, y no tan solo por esta propuesta del fiscal. Aseguran que la demora ha sido mucha, “y esto es una crítica en general al funcionamiento de la justicia” agregó el abogado.
“Teníamos testigos hace muchísimo tiempo y se tardó demasiado en tomarle las declaraciones. Son claros y no tan solo los nuestros, si no los que también consiguió el fiscal, que iban adentro del auto”, finalizó.