Abrió el nuevo Ideal y congregó multitudes
Ayer abrió sus puertas en la icónica esquina de Rodríguez y Pinto. Entre la nostalgia y las expectativas.

La histórica esquina de Rodríguez y Pinto ayer vivió un día de resplandor. Entre la nostalgia y el promisorio presente, abrió sus puertas un emprendimiento gastronómico que lleva como consigna recuperar y sostener la identidad tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn efecto, después del ruidoso y populoso paso de la Semana Santa, casi sin chistar pero a sabiendas de las expectativas latentes, abrió sus puertas el nuevo Ideal y sin mayor preámbulo convocó multitudes de vecinos que desfilaron por el local para desayunar, almorzar, merendar, cenar o simplemente curiosear sobre el lugar que supo concebir buena parte de la idiosincrasia serrana.

Se trata de recuperar aquel espíritu de “El Ideal” atado obviamente a los nuevos tiempos. Aquel fue sin dudas el bar más popular de Tandil, retratado con esas palabras por escritores e historiadores locales que incluso lo ubicaron entre los sitiales místicos del pueblo devenido en ciudad intermedia.
Supo reseñar el periodista e historiador Néstor Dipaola que "El Ideal" era un punto de reunión constante para personas de todas las tendencias políticas. Era recordado por sus medialunas calientes y el aroma a café que envolvía al lugar. "Era un escenario donde los tandilenses debatían, planificaban y celebraban", sostuvo.
"El bar Ideal dejó una huella imborrable en la memoria colectiva de Tandil, recordándonos la importancia de los espacios de encuentro y diálogo en la construcción de nuestra identidad y comunidad", remarcó.
Cabe consignar que tras el cierre de El Ideal, estuvo -por poco tiempo- La Fonda de Maxim, luego Frawen´s y, hasta ayer la cervecería Cheverry.
Tras la negociación con el dueño del inmueble, los nuevos socios sellaron el acuerdo y trajeron nuevamente a la ciudad el emblemático espacio gastronómico.
Así, la clásica esquina de los festejos de los tandilenses volverá a parecerse a la de antaño, a la espera del futuro por venir, acerca del paseo Del Banco, que aguarda por la culminación de la esperada obra en la esquina enfrentada al flamante local ayer inaugurado.