Colecta solidaria
A poco de realizar la colecta, el Banco de Alimentos sugirió a la comunidad donar puré de tomates
El 18 de mayo se realizará la colecta con voluntarios en los supermercados de la ciudad. Del tradicional evento participan también establecimientos educativos y entidades empresarias de la ciudad. Lo recaudado será repartido entre las 146 instituciones a las que asiste el Banco.
Con la mira puesta en recolectar especialmente puré de tomates para luego repartir en las instituciones de la ciudad a las que brinda asistencia alimentaria, el Banco de Alimentos de Tandil (BAT) realizará el sábado 18 de mayo la 20° colecta en los supermercados de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Lo que se junte ese día en las grandes firmas se agregará a lo recabado en las distintas escuelas y empresas de la ciudad que se sumaron a la iniciativa y también al dinero recaudado a través de la donación online.
Lorena Álvarez, integrante del BAT, contó que, este año, “la idea es sumar aquellos productos que se nos hace difícil conseguir por medio de donación, como es el caso del puré de tomates”.
Este artículo –añadió ante la consulta de El Eco Multimedios- “se solicita un montón y más en esta época del año, con el tema de los guisos”.
Por eso -argumentó la mujer- “se nos ocurrió sugerir este producto para esta colecta, que es la número 20, en conmemoración de los 22 años de existencia del Banco de Alimentos”.
Vale recordar que la tradicional colecta del Banco denominada “Sumá uno más a tu Mesa” está prevista para el sábado 18 de mayo en los supermercados de la ciudad. Ese día, voluntarios del Banco permanecerán en las tiendas de Carrefour, Monarca, Las dos Marías y VEA para recibir el puré de tomates –ése es el sugerido, también se puede donar otro alimento- que aporte quien quiera participar de la movida solidaria.
“La comunidad de Tandil siempre nos acompaña”, celebró Álvarez, y contó que “este año se sumaron colegios y empresas que están haciendo colectas internas con sus empleados o sus alumnos”.
Entre los establecimientos educativos que participan se encuentran los colegios Santo Domingo, Santa Catalina, Nuestra Tierra, Sagrada Familia, Ayres del Cerro, Sábato y el Instituto Green Hills. El colegio San José aporta además voluntarios.
Las entidades comerciales que forman parte son la Cámara Empresaria de Tandil (CET), la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit) y la firma Cagnoli.
“Estas empresas y colegios están haciendo colectas internas”, explicó Álvarez. Para aportar a la comunicación interna de las entidades, el Banco les aportó un banner más otro tipo de cartelería informativa.
Luego, cada empresa o establecimiento educativo determina la modalidad y forma de difusión de la colecta.
A todo esto se suma la colecta online, a la que los interesados pueden aportar a través de este link .
“Con su tarjeta de crédito, la gente podrá donar puré de tomates. Es decir que la donación que hagan será específica para la compra de este producto”, dijo Álvarez.
También se puede acercar el producto al Banco ubicado en calle Rosales 383. Para realizar consultas, se puede llamar o escribir por WhatsApp al (2494) 318-361.
Creció la demanda
Todo lo recaudado se repartirá entre las distintas organizaciones que reciben asistencia social del BAT en la ciudad.
En ese marco, Álvarez contó que “actualmente tenemos 146 instituciones que brindan algún tipo de servicio alimentario, que es a quienes nosotros les damos los alimentos”.
“Venimos repartiendo 50 mil kilos de alimentos en forma mensual”, aseguró.
Y reconoció que, en las últimas semanas, “ha habido un incremento en cuanto a la demanda” de productos.
“No lo tenemos medido todavía pero muchas instituciones que no estaban retirando alimentos ahora si lo están haciendo”, señaló la representante del BAT.