El boleto de colectivo ya se puede pagar con tarjetas de crédito y débito
Las tarjetas deben contar con tecnología contactless o sin contacto. También se puede pagar con billeteras virtuales.
El Municipio de Tandil confirmó que a partir de este miércoles todas las unidades del transporte público de pasajeros están habilitadas con la función de cobro abierto, que permite el pago del boleto en dispositivos SUBE con tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard y algunas billeteras virtuales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde la Dirección de SUMO, a cargo de SUBE en Tandil, se detalló que se pueden utilizar tarjetas de crédito, débito y prepagas de las marcas Visa y MasterCard, de todos los bancos o asociadas a billeteras virtuales.
Las tarjetas deben contar con tecnología contactless o sin contacto, que habitualmente están identificadas con un símbolo de ondas curvas, parecido al de WiFi, pero horizontal, en el frente.
También se puede pagar con billeteras virtuales como Gpay, ApplePay, MODO o Mercado Pago en celulares, relojes u otros dispositivos con NFC y que tengan una tarjeta Visa o Mastercard asociada.
Puede interesarte
Para realizar el pago del boleto solo hay que acercar la tarjeta o dispositivo NFC al lector y, al efectivizar el pago, el validador emite una luz verde. Además, se aclaró que no es necesario realizar ningún trámite previo para comenzar a utilizar el sistema.
Por el momento, este sistema está habilitado únicamente para el pago del boleto plano. Los usuarios con beneficios SUBE o atributos locales deberán continuar utilizando la tarjeta SUBE o SUBE Digital para recibir los descuentos correspondientes.
Para abonar el boleto con este nuevo sistema no se necesita conexión a internet.
Finalmente, recordaron que a través de Tabi, el asistente virtual del Municipio, se pueden consultar los recorridos de todas las líneas del servicio de transporte público de la ciudad.