Bicentenario
A nueve meses de su colocación, la bandera luce muy deteriorada
Se había colocado en junio del año pasado, en el marco de los festejos por el bicentenario de Tandil.
La bandera de importantes dimensiones que se colocó el año pasado en la cima del Parque Independencia en el marco de los festejos por el bicentenario de la ciudad luce hoy muy deteriorada, lo que despertó la crítica de los vecinos.
Recibí las noticias en tu email
La enseña patria debió ser retirada en reiteradas oportunidades ya que las inclemencias climáticas, los fuertes vientos y las copiosas lluvias la deterioraron.
De hecho, no es esta la primera vez que los vecinos que se acercan hasta el lugar comparten imágenes de la bandera rota. Tiempo atrás, la comuna debió bajarla para poder repararla.
Puede interesarte
Grandes dimensiones
El martes 20 de junio de 2023, en el marco del Día de la Bandera, se inauguró el hito en la cima del Parque Independencia, donde se instaló un mástil de 42 metros con la premisa de que pueda ser visto desde diferentes puntos de la ciudad.
Las dimensiones de la bandera son 15 metros de largo por nueve de ancho y fue donada íntegramente por vecinos y empresarios de Tandil.
En lo que refiere a la estructura sobre la cual fue izada, la base tiene más de un metro y la parte más elevada del mástil unos 45 centímetros de diámetro.
La estructura donde se montó todo el sistema -que cuenta con un método automático de izamiento- demandó 125 metros cúbicos de hormigón y cinco mil kilos de hierro.