A estar atentos: utilizan billetes falsos de $1000 para abonar en comercios tandilenses
Una tandilense contó a través de su cuenta personal de Facebook una modalidad de estafa que se está utilizando en estos días en la ciudad: un supuesto comprador ingresa al local, distrae a la vendedora haciéndole diversas preguntas y abona con billetes de mil pesos falsos.
Recibí las noticias en tu email
Solana Jano compartió una publicación en la red social advirtiendo por un hecho que había acontecido días atrás en un comercio ubicado en la avenida España al 900, donde un sujeto entre 20 y 25 años –según expuso-, vistiendo una musculosa naranja claro, bermudas de jean, anteojos de pasta negros, pelo oscuro, ojos rasgados marrones y tez blanca ingresó a realizar una compra, pero terminó timando a la empleada.
“La persona en cuestión pasó tres veces por la puerta del lugar antes de entrar, compró muy tranquilo, habló, miró lo que había y nos comentó que recién habían llegado de viaje. Hizo una compra de, aproximadamente, 200 pesos y pagó con un billete de 1000 falso -muy falso-. Se le devolvió el cambio correspondiente y se fue tranquilamente”, redactó Jano.
Agregó que el modo en que opera consiste en distraer al vendedor mientras le cobra, haciendo preguntas de precios y del lugar para evitar que presten atención al billete, que a simple vista parece original.
“Es muy posible que anden en grupo ya que tenía varios billetes de mismo valor en su billetera y habló de que eran varios recién llegados. El papel estaba impecable, sin una sola arruga y con olor a tinta”, agregó y completó: “Tengan cuidado y revisen bien el billete antes para que no les pase lo mismo. Hoy mil pesos no valen nada, pero para laburarlos cuesta mucho”.