A días de haber sido reconocido como “personalidad destacada”, falleció el profesor Diego Bustos
El profesor de educación física Diego Bustos, reconocido como personalidad destacada por el Concejo Deliberante debido a sus cinco décadas de trayectoria docente, deportiva y social, falleció este jueves por la madrugada a los 72 años en el Sanatorio, donde se encontraba internado luego de haber contraído coronavirus.
Recibí las noticias en tu email
Bustos había subido al recinto en la última sesión del 2020, cuando le entregaron el presente de estilo y destacaron su labor en favor de la comunidad.
Su trayectoria
En 1970, Diego Bustos, recientemente recibido en el prestigioso Instituto Educativo Dr. Enrique Romero Brest, regresó a Tandil para iniciar de inmediato su labor docente y, al mismo tiempo, integró el seleccionado provincial de voleibol que jugó el Argentino de Mendoza. Al año siguiente, ya estaba dirigiendo el equipo de mayores que disputaría el siguiente Campeonato Argentino, con sede en esta ciudad.
En simultáneo, se integró al club Independiente hasta 1974; después recorrió Santa Ana, Ferrocarril Sud, Unión y Progreso, para finalmente pasar a formar parte de la plantilla profesional de docentes de la Universidad Nacional del Centro, hasta tiempos recientes.
Por otra parte, hace 35 años fue precursor, junto con su esposa Josefina Rifé, de la primera pileta cubierta en Tandil, con la firme convicción que la natación era una actividad que se podía hacer los doce meses del año y no sólo en el verano. Al principio, fue un lugar de aprendizaje de natación y con el tiempo devino en un centro de multiservicios relacionados con la salud y el deporte, por el cual han pasado innumerables ciudadanos apreciando los beneficios saludables que allí se obtienen.