A casi un año del hecho, los responsables de dispararle a un niño de 9 años continúan libres
Verónica Roquet, la madre del niño de diez años que perdió un ojo luego de recibir el impacto de una bala, realizó un descargo en su Facebook a casi un año del hecho, aclarando que los responsables del hecho siguen libres con total impunidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún redactó, en Fiscalía les aseguraron que no pueden meter preso a quien disparó pese a que en un principio culpó a su hijo de haberlo hecho, ya que no tiene antecedentes. “Para el fiscal y el juez, no implicó nada que él dejara su propio hijo involucrado. ¿Qué clase de padre hace eso?”, se preguntó.
Mientras tanto, el niño continúa con controles, pasando por quirófano, utilizando costosas gotas y sin poder llevar adelante su vida normal, como lo hacía antes. Encima, para empeorar el cuadro, recientemente se le juntó agua en el ojo y tiene presión ocular, lo que hace que se le distorsione la vista. Por tal motivo, debe utilizar anteojos “casi para todo”.
“Da mucha bronca saber que su sufrimiento y pérdida todavía no tengan culpables. A todo esto, hay que sumar que te cruza en la calle o en un mercado vecinal y se te ríe en la cara haciendo gestos de un disparo con la mano como amenaza”, finalizó.
En el diario El Eco de Tandil del sábado, vas a poder conocer la historia. Su padre, Raúl Giménez, nos contó intimidades y el esfuerzo que deben hacer día a día para palear la dura situación que atraviesan.