A caballo y con la insignia patria en alto, el homenaje de la agrupación Alberto Danza por el Día de la Bandera
En el marco del Día de la Bandera, Marcelo y Elena, de la agrupación Alberto Danza, circularon a caballo por diferentes lugares de la ciudad enseñando nuestra insignia patria a fin de conmemorarla en el marco de la pandemia por le coronavirus.
Recibí las noticias en tu email
Tras ingresar por la avenida Espora, continuar por Marconi y luego España, ingresaron al paso por Rodríguez y luego se dirigieron por Belgrano hasta la explanada municipal, donde se detuvieron para dialogar con este medio y posar para nuestras cámaras, para luego retomar su camino por Santamarina, Avellaneda y Buzón.
Contó Marcelo que la propuesta se le ocurrió a Elena, su mujer, y solicitaron un permiso al Municipio para poder llevarla a cabo. Con el aval del Ejecutivo, emprendieron camino con la bandera en alto: “Por esto de la pandemia se ha suspendido todo, entonces a mi señora se le ocurrió esta idea de pasear con la bandera”.
Contó que si bien las personas se sorprendían al advertir su presencia en las calles céntricas, muchas de ellas los aplaudían, les tocaban bocina, les sacaban fotos y los felicitaban por la propuesta.
“Igualmente me hubiera gustado ver más banderas colgadas en los balcones o en las ventanas. Me sorprendió que vi muy pocas”, clamó Marcelo y agregó que, a su entender, los argentinos deberíamos “sentir” un poco más nuestra insignia patria: “Quizá este momento que atravesamos nos ha perjudicado a todos, pero no hay que dejar de pensar que somos argentinos y que un día como hoy no lo podemos olvidar”.
Finalmente, envió un saludo a todas las agrupaciones gauchas y tradicionales que hay en la ciudad y que los acompañan en cada desfile cívico-militar que organiza el Municipio, y destacó que, si bien la propuesta se le ocurrió a Elena, podría haber surgido de cualquier otro grupo. “Quiero decirles a todos los presidentes de las otras agrupaciones que los sentimos con nosotros y que es un abrazo que llevamos presente”, selló.