A 10 años de alcanzar la Denominación de Origen Tandil, celebraron el reconocimiento y el trabajo conjunto
Con un acto en la Municipalidad, se recordó la gesta de un grupo de productores de chacinados, junto a la comuna, la Provincia y la Nación, con apoyo de la Unicen. Además del Intendente, estuvieron los ministros de Agricultura de la Provincia, Javier Rodríguez, y de la Nación, Julián Domínguez. Los distintos actores repasaron la historia y trazaron los objetivos a futuro.
Ayer, poco antes del mediodía, el Salón Blanco de la Municipalidad se vistió de fiesta para recibir a todos los que, de alguna manera u otra, fueron artífices de que el sueño de alcanzar la Denominación de Origen (DO) para el salame tandilero se haga realidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara la ocasión arribaron a la ciudad los ministros de Agricultura nacional y provincial, Julián Domínguez y Javier Rodríguez, respectivamente. Además, el intendente Miguel Ángel Lunghi recibió a los integrantes del Consejo de DO local, al rector de la Unicen Marcelo Aba y otras autoridades universitarias, referentes de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Aportan), del Clúster Porcino, productores y miembros de la industria del chacinado, así como a concejales y otros funcionarios de los distintos estamentos del Estado.
Tal como se programó, la apertura estuvo a cargo del jefe comunal, que luego dio paso al acto donde el Ministerio de Agricultura cerró un acta compromiso junto a titulares del Concejo DO y Aportan, donde se propuso mejorar la eficiencia, promover la innovación tecnológica en la producción y generar valor agregado, con un subsidio de 11 millones de pesos.