Movilización
28S: El colectivo feminista copó las calles de la ciudad
La defensa de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, de la ESI, y la amenaza de la quita de Ministerios, fueron algunos de los motivos por los cuales se movilizaron.
Cientos de mujeres, diversidades, activistas independientes y organizadas, marcharon esta tarde por las calles de la ciudad en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. La movilización convocada en Tandil a las 17 por la Asamblea Feminista local, se replicó en todo el pais, con la convicción de plantarse frente a la posibilidad de que candidatos de la ultraderecha avancen sobre los derechos conquistados por el colectivo, sobre todo teniendo en cuenta el resultado de las ultimas PASO.
Recibí las noticias en tu email
Con la bandera de #Niunemenos al frente, el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Educación Sexual Integral, y la amenaza con la quita de Ministerios que son sustento de políticas públicas que garantizan el acceso a los derechos, fueron algunos de los ítems a defender que motivaron esta edición de la multitudinaria marcha que se realiza cada 28 de septiembre, desde hace varios años.
El Eco Multimedios estuvo allí para dialogar con algunas de las concentradas, y conocer en detalle los reclamos del colectivo.
“Todos los 28 de septiembre se viene juntando la asamblea, por los derechos de las mujeres, los reproductivos, los no reproductivos, por la educación sexual integral, es una lucha que viene dándose hace años y bueno decidimos venir a defenderla hoy en un contexto donde nos quieren quitar y vulnerar mas derechos” indicó Regina, integrante del área de Salud Mental y participante del espacio de acompañamiento comunitario Casa Pueblo.
Por su parte, Marilen, militante del Movimiento Evita, explicó que “nos moviliza el avance de la derecha, los discursos dados desde el odio, nosotras nos organizamos hoy, todas las mujeres y disidencias de distintas organizaciones bajo la asamblea feminista, para tomar conciencia de la importancia de todos los derechos que hemos adquirido en la calle, y así poder defenderlos”