Ya podés ver Tandil, a través de Google Street View
Google publicó la versión de Street View de las calles argentinas. Con ellas es posible, como en otras ciudades del mundo, ver las fachadas de las casas de unas cien ciudades de todo el país, usando la herramienta que la compañía incluye en su servicio de mapas, Google Maps.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailStreet View permite usar una computadora para realizar un desplazamiento virtual por las calles de las ciudades y modificar el punto de vista, ver cómo es una cuadra, qué hay enfrente, qué tal es la zona cercana a un restaurante al que queremos ir, hacer una visita virtual a un monumento, etcétera.
Tandil fue una de las ciudades seleccionadas por la empresa norteamericana y tuvo la visita de sus autos que llamaron la atención a más de uno.
Con tan solo ingresar a maps.google.com y poner la dirección que uno desea conocer, aparecerá un recuadro que dice "Ver con Street View" y de ahí en más es puro conocimiento y percepción del usuario.
Cómo funcionan los autos
Los autos de Google llevan un dispositivo en el techo con múltiples cámaras que toman fotos en todas direcciones, al tiempo que anotan su ubicación geográfica gracias a un GPS. También se usan tres rayos láser para medir la distancia de los edificios fotografiados.
Un software se ocupa, después, de unir todas las fotos en una imagen panorámica de 65 megapixeles, para hacer que lo que se ve en un navegador tenga continuidad y se vea lo más real posible. Los servidores de la compañía se ocupan, también, desenfocar o "pixelar" las caras de los peatones y las patentes de los autos, para preservar su intimidad, respondiendo a las quejas que ha recibido el servicio a lo largo de los años.
La superposición de imágenes, y la captura de escenas mientras pasa el auto, han generado sitios especializados en encontrar en Street View fotos raras, situaciones comprometidas, etcétera.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios