UOM pactó 6.000 pesos fijos hasta fin de año
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmó con las cámaras empresarias de la actividad el pago de una suma fija de $ 6.000 entre agosto y diciembre como única recomposición tras haberse vencido su paritaria en abril pasado.
Recibí las noticias en tu email
El acuerdo no contempla a los operarios de las industrias siderúrgicas, sujetos a una negociación paralela del sindicato, ni a los de las autopartistas, cuya representación gremial pidió 72 horas para analizar el entendimiento.
De palabra, además, se pactó continuar el esquema de suspensiones con reducción salarial de 14 por ciento hasta fin de año.
El acuerdo contempla un pago único de $ 30 mil como “gratificación extraordinaria no remunerativa” que se distribuirá en cinco cuotas iguales de 6 mil pesos mensuales desde agosto y hasta fin de año. El monto quedará exento de todo tipo de contribuciones previsionales y a la seguridad social con excepción de la cuota sindical, a cargo de los trabajadores, y de los aportes y contribuciones proporcionales a la obra social metalúrgica de operarios y empleadores, respectivamente. El ajuste representa 21% de aumento para el piso de la actividad establecido en el “ingreso mínimo global de referencia” que en la actualidad es de 27.946 pesos.