Roma
Último comunicado: cómo continúa la internación del Papa Francisco en Roma
Fuentes del Vaticano, visiblemente más tranquilas que en días previos, aseguran que la recuperación es lenta, pero positiva.
El Papa Francisco cumple este viernes una semana de hospitalización, luego de haber sido ingresado a causa de una neumonía bilateral. En su habitual comunicado matutino, el Vaticano tranquilizó a la comunidad internacional, informando que la noche transcurrió bien y que, por la mañana, el Pontífice se levantó y desayunó normalmente.
Recibí las noticias en tu email
Según los últimos partes médicos, la terapia aplicada está dando resultados positivos. "Las condiciones clínicas del Santo Padre están en leve mejora", detallaron. Además, se destacó que el Papa se encuentra sin fiebre y que los parámetros hemodinámicos siguen estables. A pesar de la complejidad de su cuadro, los informes médicos confirmaron que la situación no es grave y que el corazón del Papa está respondiendo bien a la terapia para combatir la neumonía.
Puede interesarte
Fuentes del Vaticano, visiblemente más tranquilas que en días previos, aseguran que la recuperación es lenta, pero positiva. La neumonía, sumada a su avanzada edad de 88 años, ha complicado el tratamiento, pero el Papa parece seguir las indicaciones médicas con mayor rigor.
En una conversación con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el Pontífice habría bromeado sobre su estado de salud. Según el diario Corriere della Sera, Francisco le comentó: "Tengo que cuidarme la salud, si no me voy derecho al paraíso". Además, sobre los rumores que circulan acerca de su posible renuncia, el Papa habría dejado en claro: "Sé que afuera hay algunos que dicen que llegó mi hora, que algunos rezaron para que el Pontífice se vaya al paraíso, pero Dios me quiere acá".
A pesar de las especulaciones sobre su futuro, el Papa, con su característico humor, reafirma su voluntad de continuar en su rol y mantener su labor al frente de la Iglesia Católica.