Receta
Torta frita, el acompañamiento ideal para la lluvia
Los días lluviosos son ideales para comer torta frita.
La torta frita es un plato típico de la cocina argentina, chilena y uruguaya. En nuestro país, es ya una tradición y una costumbre escuchar: “Llueve, está para unas tortas fritas”.
Recibí las noticias en tu email
La historia reza que en la época colonial, cuando llovía, las mujeres recogían ese agua para cocinar porque era “más pura y limpia”.
Por ello, atendiendo al alerta amarillo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para este sábado por copiosas lluvias y fuertes tormentas, te compartimos la receta para hacer las mejores tortas fritas.
Puede interesarte
Todo lo que necesitas es mezclar harina, agua y aceite, y después se puede espolvorear con azúcar. No obstante, para que salgan más esponjosas y aireadas se puede usar harina leudante o agregarle polvo de hornear a la masa.
Ingredientes
- 1/2 kg de harina
- 4 cdas de grasa o manteca
- 1/2 taza de agua
- 2 cditas de sal
- Aceite para freír
Preparación
- Poner en un bol la harina cernida y colocar en el centro la grasa a temperatura ambiente.
- Con la punta de los dedos ir tomando la masa, agregando de a poco el agua con la sal y seguir hasta formar un bollo.
- Amasarlo enérgicamente hasta que la masa forme ampollas en su superficie.
- Dejar reposar durante 1 o 2 horas y luego cortar pequeñas pelotitas, achatarlas con la palma de la mano y pincharlas con un tenedor.
- Freírlas enseguida en abundante aceite o grasa muy caliente, retirar con espumadera y colocar sobre papel blanco las torta fritas para que se escurran.
- Espolvorearlas con azúcar molida. (Opcional)