Cartas
Temas y lectores
Un servicio que no progresó
Recibí las noticias en tu email
Señor Director:
Gracias por la atención. Mi nombre es María y la situación de esta nota es la siguiente: El día 31 de octubre decidí con mi amiga ir al cementerio El Paraíso a visitar la tumba de mi mamá (fallecida hace diez años).
Toda una odisea tomar el colectivo (Azul). Los choferes muy atentos, pero con los horarios no hay seguridad: 14.30, 14.45, 14.50.
Cuando llegamos a la última parada, hay que caminar cinco cuadras aproximadamente para llegar al cementerio.
De regreso, primer colectivo, esperar cuatro horas, caso contrario, caminar hasta la rotonda aproximadamente 20 cuadras por la Ruta con el peligro que representa (lo hicimos con mi amiga). En 10 años no progresó nada el servicio.
Sugerencia. Sería posible, una vez al mes, que llegue el colectivo hasta la puerta del cementerio, esté 15 minutos y regrese.
Por los otros cementerios pasa continuamente (muchas veces no sube nadie).
María.
Grupo de tandilenses argumenta “por qué no votar a Milei”
Señor Director:
Con el título “Por qué no votar a Milei el 19 de noviembre”, tandilenses de distintos agrupamientos sociales y “al margen de partidismos”, -según señalan- han emitido un comunicado en el que textualmente expresan:
“Se llaman ‘libertarios’, lo que es una broma de mal gusto.
Son totalitarios. Te están diciendo que si eres
suficientemente rico para sobrevivir, genial.
Si no lo eres, mala suerte”. (Noam Chomsky, filósofo estadounidense).
“Los abajo firmantes, tandilenses de distintos sectores de la vida social, hemos considerado pertinente fijar nuestra postura de cara a la segunda vuelta electoral a llevarse a cabo el 19 de noviembre.
Desde la recuperación de la democracia en 1983, es ésta la primera ocasión en que una fórmula, la integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, aspira llegar al poder a través de notorias manifestaciones de violencia política y estatal, con claros mensajes autoritarios y antidemocráticos. Las declaraciones públicas de las personas nombradas, y de colaboradores, son claramente revulsivas y vergonzantes, con propósitos violatorios de la Constitución Nacional.
Son muchas las personas que sostienen que “a Milei no lo conocemos y entonces es oportuno probar”. Es todo lo contrario. Lo conocemos demasiado. En materia económica, su plan es una réplica de recetas aplicadas por los ministros Martínez de Hoz y Domingo Cavallo, en la última dictadura y en el gobierno menemista de la década del noventa, con las consecuencias adversas que todos conocemos. Privatizaciones, entrega vil de nuestros recursos, agudizamiento de la precarización laboral, mayor endeudamiento, ajustes y retiro de subsidios que producirán quiebras y cierres de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y demás. Con Milei se incrementará, rápidamente, la desigualdad social y acusará de “violentos” a quienes salgan a protestar, para legitimar la represión, que puede llegar a ser sangrienta.
Como si fuera poco, un posible gobierno de Milei se propone destruir la escuela pública, la universidad, la salud pública, la investigación y la cultura en la Argentina. En estos rubros, efectuará sin duda ajustes salvajes, ya que ha demostrado abiertamente que ni los conoce, ni le interesa. Se dispone a permutar el rol del Estado por ‘vouchers’ para arreglarnos como podamos. Con Milei, más que nunca será una triste realidad la frase: “Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo”.
Lo que sostenemos, no implica otorgar al candidato Sergio Massa ningún “cheque en blanco”. Podrá tener aciertos y errores. Pero los argentinos podremos respirar aires de libertad y democracia, sin signos violentos provenientes del propio Estado, con papás y mamás que sabrán a qué atenerse a la hora de enviar a sus niños a la escuela. Y los jóvenes sabrán que a la vuelta de la esquina contarán con universidades estatales con centenares de ofertas académicas.
Después, en todo caso, si nos comprometemos como sociedad, podremos entre todos, mejorar lo que tenemos. Pero por favor, no lo perdamos votando al verdugo que se apresta a manejar la guillotina”.
Algunas firmas, por orden alfabético:
Aguiar, Silvia; Andersen, Teresa; Baldoni, María Mercedes; Berkunsky, Guillermina; Berruti, Florencia; Blanco, Mónica; Bralo, Néstor; Caniumir, Delia; Calvo, Diana Felicitas; Cángaro, Ivy; Castro, Claudia; Ceballos, Inés; Centineo, Ana; Cheves, Sofía; Chiodi, Gastón; Ciancaglini, Silvia; Córdoba, Marisol; De Felice, Arturo; Dicósimo, Daniel; Dimatteo, Cristina; Dipaola, Facundo; Dipaola, Néstor; Echegaray, Raúl; Echeverría Martens, Nayla; Equiza, Josefina; Fazekas, Ana María; Ferrer, Eduardo Antonio; Gagey, Alejandro; Gallego, Hugo; García, Flavio; García, Lucía; Ghezán, Enrique; Giannatassio, Liliana; Gilabert, Marcelo; González, Marcos; Gallarreta, Silvia; Guevara, Raúl; Herrero, Daniel; Huarte, Claudia; Iglesias, Miriam; Irianni, Marcelino; Lacovara, Héctor; Lacovara, María Esther; Landívar, Tomás; Lara, Pedro; Lenti, Héctor; Lhomy, María Gabriela; Lionetti, Lucía; Martignoni, Alicia; Massoni, Lidia; Minardo, Florencia; Moreno, Dominique; Olano, Juan; Olazábal, Carlos; Ortelli, Sara; Pérez, Bernardo; Pérez Cubas, Gabriela; Piagentini, Rosario; Pieroni, Gladys; Piñero, Fernando; Pizzorno, Gino; Pizzorno, Patricia; Porta, Roberto; Primucci, Gustavo; Ramón, María Florencia; Riggieri, Laura; Salas, Mauricio Javier; Salinas, Jorge; Santagada, Miguel; Santillán, Graciela; Schegtel, Estefanía; Sgró, Margarita; Sgró, Silvia; Spinello, Alicia; Testa, Marta; Trigilia, Corrado Sandro; Tvihaug, Anabela; Urruty, Juan; Vargas, Elisa; Von Moos, Sandra; Juan; Weber, Gabriela; Yangilevich, Melina; (sigue el listado de firmantes; se aclara que hay más firmas y adhesiones, en redes sociales).
---
Que te asegura Javier Milei
Señor Director:
En pleno debate rumbo al balotaje y frente a cuestionamientos al candidato Javier Milei, algunas consideraciones del libertario.
Qué te asegura. El derecho a la vida, consagrado en la CN y los tratados internacionales de DDHH, solo lo puede asegurar y proteger un presidente liberal.
El derecho a proteger tus bienes, la propiedad privada consagrada en la Constitución Nacional (arts. 14 y 17) solo lo puede asegurar y proteger un presidente liberal. Que en un sentido amplio abarca la persona, el trabajo, la vida, la libertad y la tierra, y en un sentido estricto se refiere a la tierra, sus productos y el dinero.
El derecho a proteger tus opiniones. La libertad de expresión solo la puede proteger un presidente liberal.
El derecho a que los jueces sean independientes del poder político. Un poder judicial independiente y comprometido con el valor justicia, consagrado en nuestra carta magna solo lo puede asegurar un presidente liberal.
Que la ley de extinción de dominio tenga efecto retroactivo, que se devuelva lo robado por el kirchnerismo, solo te lo puede asegurar un presidente liberal.
Martin Loitegui
DNI 11632843