Sofía Zámolo y Lucas Heredia se adelantaron al Día del Niño con una visita a Granja Los Pibes
Un cielo límpido, el mediodía cálido y la belleza natural del paisaje brindaron el marco ideal para los gratos momentos que compartieron cerca de cuarenta chicos, ayer, en Granja Los Pibes.
El rumor corría desde hacía unos días, pero se confirmó pasadas las 12. La llegada de Sofía Zámolo a la ciudad fue pospuesta en varias oportunidades por cuestiones de agenda, aunque la modelo había manifestado sus intenciones de conocer la institución para la cual está ?Bailando por un sueño?, como partener del tandilense Lucas Heredia.
Después de las 13, Sofía arribó al predio ubicado frente a El Centinela en la camioneta de Lucas y acompañada por su hermana. Lucía jeans, botas bajas de gamuza y una campera. El atuendo sencillo concordaba con su trato simple, tanto con los moradores como con los equipos de Eco TV y El Eco de Tandil que la esperaban en el lugar.
Luego de saludar a cada uno de los presentes, Sofía y Lucas fueron al encuentro de los chicos, que los aguardaban en el parque. Con un canto de agradecimiento, el primer contacto con los pequeños incluyó besos y abrazos, además de la entrega de una cartulina con frases plenas de cariño destinadas a la modelo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRecorrida por las sierras
y un almuerzo regional
Pese a que el ciclo ?Bailando por un sueño? ya va por la mitad, ayer se concretó la primera visita de Sofía Zámolo a Tandil. Lejos del glamour del show y de las cámaras que la acosan por los pasillos de Ideas del Sur, la modelo se mostró feliz de poder estar rodeada por ?los pibes?, que le profesaron innumerables muestras de agradecimiento.
De sonrisa fácil, cara afable e imagen sencilla, la modelo confesó que antes de desembarcar en la Granja recorrió la ciudad junto al ?soñador?. ?Vamos a ir a los lugares más típicos, a almorzar, a comer muchos quesos y salamines. Por supuesto, aprovechar todo el tiempo del mundo con los chicos, vinimos jugar y a pasar un ratito con ellos. Más que nada, a festejar el Día del Niño que es mañana (por hoy)?, relató.
El certamen, cada
vez más exigente
?Es muy difícil desenchufarse en este momento. Estamos con mucha exigencia, bailando y ensayando todo el tiempo, más que de costumbre por el tema de la sentencia, ya que estamos sentenciados?, expresó Sofía sobre uno de los shows más exitosos de la televisión argentina.
Con relación a esta semana, confesó que ?me perdí un poco en la coreo, después nos matamos en el duelo y generalmente nos va bien, aparte viene un ritmo divino, que ya estamos practicando?.
Durante la entrevista, Lucas aportó comentarios risueños y dejó traslucir la onda que se generó entre ambos: ?Veníamos escuchando la canción en la camioneta?, apuntó. ?Sí ?agregó ella- ensayando en la camioneta?, mientras dibujaba un movimiento de hombros que denotaba entusiasmo.
?Hay mucho más todavía. Falta muchísimo?, dijo en referencia a que quedan dieciséis parejas, la mitad de las que iniciaron el certamen. ?La verdad es que hemos llegado muy lejos, no nos imaginábamos llegar hasta acá, estamos muy contentos?, resumió.
-¿Con el jurado todo bien?
Sofía: -Sí, súper bien. Yo me reía cuando me preguntaban el otro día, porque realmente nos merecíamos un bajo puntaje porque hicimos cualquier cosa, nos distrajimos, Marcelo (Tinelli) que hablaba, fue mucha interacción durante el baile y realmente nosotros podemos dar mucho más.
Cuando nos ponemos al cien por cien hacemos unas coreos lindísimas y unos bailes que, como dicen Carmen o Moria, se les pone la piel de gallina. Es lo que a nosotros nos gusta causar en la gente, eso es lo que vamos a causar ahora en el duelo. En los últimos dos duelos, que fueron los únicos en que estuvimos sentenciados, nos dijeron lo mismo. Esperemos que podamos causar eso de nuevo.
Lucas: -Hijos del rigor…
Sofía: -Exactamente, cuando estamos así presionados, como dice la coach, Vane, que le mandamos un beso enorme, siempre nos dice ?son hijos del rigor, cuando están presionados hacen todo espectacular, excelente y brillan?.
Una semana de
gran exposición
En la última gala del programa, Lucas recitó unos poemas que se llevaron gran parte de los comentarios de los programas faranduleros. ?Fue para divertirse y que tenga otra dinámica, pero está bueno?, contó el tandilense.
Con respecto a su futuro, comentó que sólo está en ?Bailando? y que su meta es llegar hasta la final: ?Tengo la cabeza en eso, así cumplimos el sueño. Después de ahí vemos, sino a uno se le dispara la cabeza a otro lado. Hay que estar tranquilo, con los pies en la tierra, es lo que hay que hacer y cumplir este sueño?.
-Estos días fueron de bastante exposición, no sólo en ?Bailando? sino en todos los otros canales…
-No vi nada, pero me han dicho.
-¿Cómo juega eso en función de esta semana que están sentenciados y en poder cumplir el sueño?
-Funciona re bien para la pareja, porque hace raiting y eso al programa le sirve.
-¿La idea es buscar el apoyo de la ciudad por si van al teléfono?
-Sabemos que siempre está. Lo que pasa es que Sofi siempre quiso estar acá, pero con sus laburos y ?Bailando? estuvo muy complicada, así que pudo encontrar este huequito y venir. Ella siempre quiso conocer a los chicos, porque está muy comprometida y día a día habla de eso.
-De todas maneras, habrá visto fotos…
-Sí, por supuesto, le expliqué todo y está re informada de toda la Granja.
Regalos para todos
Sofía y Lucas recorrieron la Granja con los chicos como guías. En un alto en el minizoo, la modelo confesó que no se imaginaba que el lugar fuera tan bonito y valoró ?que los chicos aprendan todo lo natural, lo que es el ecosistema, que estén todo el día interactuando con animales y con la naturaleza?.
-Como guías, ¿cómo se portan?
-Bárbaro, se están peleando un poquito para ver quién me agarra la mano, quién guía primero, pero muy bien. Me dicen los nombres de todos los animales, hay de todo acá.
Para cerrar la jornada entregaron los regalos del Día del Niño, como corolario de una tarde que será inolvidable para los chicos que saltaron a la fama desde estas sierras.
Que se les cumplan los sueños…*
El sueño de los pibes
Lucas y Sofía bailan por la construcción de un salón, que incluirá una batería de baños y otra sala destinada a los chicos más grandes. Cuando empezó el concurso, el costo del proyecto estaba valuado en 50 mil pesos, pero con la inflación es difícil calcularlo.
Walter Fernández, el responsable de Granja Los Pibes, resaltó que ya contaban con el techo que donó un empresario local, que quiso preservar su identidad.
-¿Qué significa que haya venido Sofía Zámolo a la Granja?
-Una cosa linda, sobre todo para los chicos, ver a un famoso, alguien que baja del programa de Tinelli, la tienen ahí, jugando con ellos, es una cosa que no la van a olvidar.
-¿Cómo viven el día a día del programa?
-Con los que viven acá, los chicos más grandes, lo miramos juntos. Los más chicos lo miran en la casa porque al otro día se comenta. Es relativo, los días que les va bien estamos todos contentos, felicitaciones para Lucas; y el día que les va mal, todos los enojos son con (Jorge) Lafauci, es el destinatario de toda nuestra ira.
-Es bastante especial… ¿Alguna vez imaginaron que iban a ser protagonistas de este programa?
-No, pero además esto es parte de un proceso educativo, porque los chicos han aprendido con esto a programar la semana. Están expectantes por qué día va a bailar Lucas, saben que el jueves a la noche hay que mirarlo y el viernes se comenta acá cómo le fue, cuál fue el miembro del jurado que estuvo mal y el que estuvo bien.
-¿Tenían confianza en que la pareja podía llegar hasta acá?
-Los antecedentes que teníamos, sobre todo de Lucas, es que es muy buen bailarín. Sofía es una modelo, una chica que es distinta al resto. Cuando estuvo la producción de Tinelli nos decía que es una pareja que le da jerarquía al programa. Teníamos las expectativas, vamos a ver hasta dónde llegamos. De cualquier forma, una cosa que hablamos con ellos, es que no le queríamos tirar presión, porque a nosotros el hecho de esta pareja bailando en Tinelli nos ha significado muchísimo conocimiento, mucha gente que se acerca, que quiere colaborar, que te ayuda. De alguna forma, la obra se va a terminar.
-¿En vacaciones vino mucha gente?
-Sí, mucha gente de Buenos Aires que conoce el lugar por el programa de Tinelli, hay turistas que han traído cosas a través del programa. A los turistas se los notó contentos con la ciudad, encuentran un Tandil lindo, rescatan la tranquilidad. Del lugar les llama la atención lo cuidado que está, cuando los chicos los guían, tratamos que los chicos los acompañen, que sean el turista y los chicos, porque la Granja es de los pibes, como dice Tinelli. Eso llama la atención y lo reflejan en el libro de mensajes.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios