Estación de Trenes
Se realizará la Feria Navideña de la Economía Popular
De cara a las Fiestas, este próximo sábado se realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Popular con variados productos elaborados en distintas unidades productivas puestas en marcha en Tandil y por otros productores y emprendedores locales. La cita será de 10 a 19 horas, en la Estación de Trenes, en la intersección de las avenidas Colón y Machado.
Recibí las noticias en tu email
Los vecinos que se acerquen podrán comprar además verdura agroecológica de las distintas huertas que conforman Frutos de Nuestra Tierra y variados productos del Camión de la Economía Popular.
Luego de varias ediciones con una gran concurrencia de público, desde la organización de la Feria de la Economía Popular, Florencia Villemur, celebró la positiva respuesta que recibieron hasta el momento e invitó a toda la comunidad a acercarse en familia para disfrutar de una tarde a pura diversión y comprar los regalos de Navidad.
Cabe recordar que la feria es una propuesta impulsada desde el Mercado de Productores Populares, espacio que funciona en la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950. Está conformado por las unidades productivas que conforman el Movimiento Evita Tandil, como así también por otros productores locales.
Según detalló Villemur, quienes concurran este sábado a la Estación de Trenes, se encontrarán con más de 50 stands, en los cuales se ofrecerá una variada oferta de productos, entre ellos, textiles, indumentaria, artículos de jardín y decoración, almohadones, cosmética natural, cuchillería artesanal, fotografía, cuadernos, platería, macetas de cemento, ropa interior, carteras y bolsos, y mucho más.
Desde el rubro gastronómico, se sumarán Pioneros y Sabores Poderosos, entre otros emprendimientos locales.
En tanto, el camión de la economía popular, volverá este viernes 10 a Tandil con una gran oferta de panificados, fiambres y lácteos a precios súper accesibles. Estará ese día, de 9 a 18, en Quintana 450 y el sábado, de 10 a 19, también se sumará a la feria en la Estación de Trenes.
El balance
Luego de las cinco ediciones desarrolladas hasta el momento y de cara a la última feria del año, Villemur expresó que “el balance es muy positivo, ya que arrancamos con 35 emprendedores y tuvimos que poner un límite de hasta 70 puestos porque la idea es que todos podamos vender. Si bien la demanda de feriantes es mayor, tratamos de mantener siempre esa misma cantidad para que todos puedan comercializar sus productos de la mejor forma”.
Seguidamente, resaltó la excelente respuesta que tuvieron de la comunidad. “La feria ya se va instalando en el boca a boca de los vecinos de la zona, como así también de otros barrios. Buscamos crear ese sentido de pertenencia en el espacio dentro de la Estación de Trenes, que es un lugar emblemático de nuestra ciudad. Lo consideramos un espacio popular, así que estamos muy conformes con el trabajo y el compromiso de todos los que participamos dentro del Mercado de Productores Populares, como así también de los emprendedores locales que se han sumado. Siempre fomentando el cooperativismo y la colaboración, tanto para el armado como el desarmado de la feria”, destacó.
Lo que se viene
Consultada sobre las próximas ediciones, Villemur adelantó que “haremos un intervalo en enero y arrancaríamos con el ciclo de ferias en febrero. La idea es poder seguir mejorando la propuesta y fomentando a la economía popular, ofreciendo nuestros productos y mostrando a la comunidad el trabajo que venimos haciendo”.
"También agradezco a los compañeros del Movimiento Evita por todo el trabajo que han hecho en estas seis ediciones, ya sea en la participación del armado de la feria, como así también en poder utilizar el recurso que hay dentro de la organización para generar estos espacios de muestra y comercialización de todos”, finalizó.