Se emitió un nuevo y único permiso de circulación nacional que entrará en vigencia el miércoles
A partir del miércoles comenzará a regir un único permiso de circulación que tendrá validez nacional. De esta forma reemplazará a los que habían salido en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Busca evitar confusiones y unificar la documentación para los exceptuados a cumplir con la cuarentena obligatoria.
El Ministerio de Transporte comunicó que comenzará a regir el Certificado Único de Circulación a nivel nacional a partir de este miércoles 1 de abril. La nueva autorización reemplazará a los certificados que habían salido desde la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al comienzo de la cuarentena, que tendrán validez solamente hasta mañana.
Recibí las noticias en tu email
De esta forma buscan evitar confusiones con los formularios que se han realizado en las diferentes jurisdicciones, ya que el mismo va a empezar a tener validez nacional.
Todos los habitantes que estén exceptuados del aislamiento social obligatorio y preventivo pueden acceder a realizar este trámite. La plantilla se puede descargar de la web: https://tramitesadistancia.gob.ar/
Vale aclarar que a este formulario no lo deben realizar las personas que hagan desplazamientos mínimos e indispensables para conseguir artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
En el comunicado también afirman que desde la Secretaria de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, realizaron un permiso para los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos en sus actividades. Estos tendrán una “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, que deben exhibir en el parabrisas para facilitar y acelerar su circulación.
El intercambio de información necesario entre organismos y entidades públicas y privadas para corroborar datos estará a cargo del Ministerio del Interior.
Los pasos para iniciar el permiso:
1- Acceder a la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/
2- Ingresar y registrarse con DNI.
3- Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de INICIÁ SESIÓN.
Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:
– DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.
– INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite).
Al oprimir INICIAR TRÁMITE, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos
Personales, allí presionar el botón CONTINUAR. En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación” con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).
Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.
Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES. Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS. Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “PERMISO DE CIRCULACIÓN”.