BASURA
Primer balance oficial sobre el funcionamiento de los contenedores: "estamos muy conformes"
Autoridades municipales y de la empresa a cargo del servicio de recolección de basura en distintos puntos de la ciudad se reunieron para analizar el resultado de los primeros días de implementación del sistema y realizaron una evaluación favorable, aunque reconocieron que hay situaciones por mejorar.
A una semana de la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos en contenedores en algunas zonas de Tandil, este martes autoridades comunales y representantes de la empresa Transporte Malvinas SRL se reunieron para realizar una evolución y balance del trabajo realizado.
Recibí las noticias en tu email
En el encuentro, que se desarrolló en el palacio Martín Rodríguez, participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse; el Director General de Servicios, Claudio Fuentes; el Gerente General de la empresa, Lucas Rey; el Gerente de la sucursal Tandil, Guillermo Riva y el encargado del Servicio, Hernán Córdoba.
Fuentes señaló que “fue una reunión muy buena en la que pudimos analizar esta primera semana de implementación y la verdad que estamos muy conformes con el trabajo que se está realizando y podemos decir que en líneas generales se está dando como esperábamos”.
“En estos primeros días hemos recibido muy pocas consultas y algunos reclamos que se fueron solucionando rápidamente y que son lógicos cuando se implementa un sistema nuevo. Cuando realizamos la planificación sabíamos que durante las primeras semanas tendríamos que ir ajustando detalles en el sistema para mejorar el servicio y estimamos que para la próxima semana el sistema estará funcionando de la mejor manera y sin las fallas mínimas que se dieron en estos primeros días”, agregó.
En cuanto a algunas de las correcciones que fueron realizando, Fuentes preciso que “tuvimos muy pocos reclamos y algunos muy puntuales en Cerro Leones y por la ubicación de los contenedores en el barrio Golf, que fuimos solucionando”.
A su vez recordó que “más allá de los canales de comunicación habituales con el municipio, la empresa tiene una línea de whatsapps y los vecinos pueden comunicarse al 2494 – 642222 para hacer reclamos o comentarios sobre el servicio. Tanto nosotros como la empresa queremos que se brinde el mejor servicio posible, por eso es importante que los vecinos que se encuentren disconformes por algo o tengan algún reclamo se comuniquen porque eso nos permitirá continuar mejorando”.
En los contenedores se pueden tirar residuos embolsados, igual a los que se sacaban con el sistema de recolección manual. No se pueden tirar residuos peligrosos, brasas, cenizas, residuos provenientes de podas o cortes de pasto, cascotes, escombros o residuos de demolición.
Están determinados para cubrir la demanda de cada zona, de acuerdo al volumen de generación de residuos de cada sector en particular, por lo que son para uso de los vecinos del lugar.