OPDS
Plan Nativas Bonaerenses: entrega de insumos al Vivero Municipal de Baradero
En el marco del Plan Provincial Nativas Bonaerenses, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) entregó plantines, semillas y cartelería al vivero municipal de Baradero. De esta manera se potenciará la producción de plantas nativas permitiendo la recuperación de ambientes degradados y consolidando una política pública clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Recibí las noticias en tu email
Participaron del encuentro el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del OPDS, Francisco Zannini, junto al Intendente Municipal, Esteban Sanzio. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Ambiente y Espacios Públicos, Silvina Cámpora y agentes del vivero municipal.
“Agradecemos la participación que nos dieron con este Plan Nativas Bonaerenses. Son recursos que facilitan el trabajo diario que tenemos en el municipio haciendo control de exóticas, plantando nativas y forestando los espacios públicos”, sostuvo la subsecretaria de Ambiente y Espacios Públicos de Baradero, Silvina Cámpora.
Nativas Bonaerenses es un plan que implementa políticas activas para la conservación de los bosques nativos, el fomento y enriquecimiento de la biodiversidad en la Provincia de Buenos Aires.
Aumentar la producción de plantas nativas permite a los municipios planificar su política de restauración y recuperación del bosque nativo como así también de ambientes degradados, consolidando una política pública clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Cabe recordar que en el mes de agosto del corriente año, el OPDS firmó con 16 gobiernos municipales la adhesión al Plan Nativas Bonaerenses con el objetivo de potenciar la producción de nativas en viveros municipales a través del acompañamiento técnico y la entrega anual de 5.000 semillas, 1.000 plantines y 5 bandejas de almácigos, entre otras acciones.