Paran los trabajadores de Oca Tandil, al igual que en el resto del país

Trabajadores de la empresa de correo privado Oca sucursal Tandil, situada en Rodríguez 1025, llevan adelante el quinto día de paro con manifestación en la puerta del comercio, en consonancia con lo que sucede en el resto del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl motivo de la protesta es que la empresa adeuda los salarios de agosto de los empleados de las distintas sucursales que tiene en el país, además de no haber depositado los aportes patronales y previsionales.
En el caso de Tandil, son 36 trabajadores los que se encuentran en esta situación y llevan adelante la protesta en la puerta de Oca, apoyados por el gremio de Camioneros.
Los obreros se excusaron de brindar su palabra a El Eco de Tandil debido a que no se encontraba presente Walter Anchava, el interventor de la seccional Tandil de Camioneros, que es la voz autorizada para hablar en el conflicto.
En tanto, ayer a nivel nacional se llevó adelante una movilización en las puertas de la planta del correo privado Oca del barrio porteño de Barracas en reclamo del pago de los salarios de los 7.000 empleados de la empresa.
Los afiliados a la organización que lideran Hugo y Pablo Moyano se apostaron desde las 8.30 en la esquina de la avenida Vélez Sarsfield y Zepita, mientras durante la jornada continuó la retención de tareas y las asambleas en las plantas de Oca del resto del país.
En medio de esta situación, por la tarde se efectivizaron los pagos del sueldo adeudado correspondiente a agosto a algunos empleados, pero aún quedaban varios trabajadores sin cobrar sus haberes.
Hace un año, Oca tuvo un conflicto con la AFIP, organismo que embargó sus cuentas por presunto fraude laboral en el uso de una cooperativa de trabajo eventual, y esa situación hace que la empresa no pueda depositar los sueldos de sus empleados.
La protesta continuará hasta que esté depositado el sueldo de todos los trabajadores y Camioneros no descarta convocar a un paro nacional del ramal correos si no hay respuestas.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios