INICIATIVA
Niegan que la Provincia pretenda cerrar las aplicaciones de delivery
El senador provincial, Omar Plaini, se refirió a la protesta que realizó un grupo de trabajadores de la empresa frente a la Legislatura bonaerense en rechazo de la iniciativa.
En declaraciones a Esa Hora, por Radio Provincia, el legislador del Frente de Todos, Omar Plaini, afirmó que “de ninguna manera” existe alguna intención de que la Provincia cierre las aplicaciones de delivery como Rappi y Pedidos Ya. En este sentido, explicó que “las propias empresas” reportan una cantidad de “100.000” trabajadores en todo el país que ejercen esta actividad “de los cuales el 50%” se encuentra en el territorio bonaerense y en la ciudad de La Plata “debe haber 1.000 ó 2.000”.
En ese marco, aseguró que en el reclamo que se llevó a cabo frente a la Legislatura “había 40 ó 50 compañeros, que yo no los descalifico al contrario, reivindico. Es más, si ellos no quieren estar sindicalizados no tienen ninguna obligatoriedad pero tenemos que tener un registro”.
Asimismo, Omar Plaini aludió al proyecto de su autoría que cuenta con media sanción de la Cámara Alta por una unanimidad y expresó: “Finalmente logramos el objetivo con todas las modificaciones que incluyó la oposición porque de los 11 artículos del proyecto, prácticamente en todos hay modificaciones (…) sobre todo en el artículo 2 que es el más importante”, que establece el Registro Provincial Único y Obligatorio, “que se crea al sólo efecto y fines de llevar a cabo la registración de dichos trabajadores y trabajadoras”.
En ese contexto, el entrevistado subrayó que “me llama mucho la atención que si Juntos por el Cambio le dio una unanimidad (en senadores) y acompañó al bloque oficialista en este proyecto después que en el recinto de Diputados se haya cambiado esto”. Seguido, agregó “teníamos gran expectativa que sacáramos un despacho favorable para tratarlo en el recinto pero no fue factible".