Nicolás Valerio, el mejor de un Santamarina opaco
Sobre el autor
Daniel Bertoya. No parecía estar en su mejor tarde, habiendo fallado un par de veces con los pies, pero estuvo acertado en un mano a mano con Klusener que hubiera significado el 0-2.
Mauricio Ferrari. Algo errático en la marca y sin aportar soluciones sobre el costado derecho. Fue amonestado por una falta contra Carabajal, que lo complicó mucho por ese sector.
Juan Pablo Compagnucci. Cometió demasiados errores, con despejes imperfectos e incurriendo en infracciones. Mejoró en la parte final y fue amonestado por pelearse con Alvarez.
Emiliano Capella. Un poco complicado ante los ataques de Talleres, terminó resolviendo acertadamente algunas acciones que eran comprometedoras para Santamarina.
Leonardo Gogna. El mejor de la defensa aurinegra, con temperamento para ganar en pelotas divididas. Sólo en ocasiones incurrió en el desorden general.
Román Strada. Sólo a veces consiguió aprovechar su velocidad lanzado en ataque. Mejoró en la segunda parte, cuando mandó el centro preciso para el gol de Brittes.
Miguel Monay. Uno de los que más padeció la floja actuación del primer tiempo, mostrándose errático e impreciso. Lo amonestaron por una falta contra Díaz y estuvo cerca de la segunda amarilla.
Diego Bucci. Cumplidor y participativo, rindió aceptablemente en el “doble cinco” y también cuando volvió a su posición natural. En ocasiones, cometió infracciones innecesarias.
Bernardo Lasarte. Buscó siempre por izquierda, pero rara vez logró ganar y cuando lo hizo terminó en centros poco precisos. Fue reemplazado por Valerio, en el minuto 56.
Pablo Cerfoglia. Otro que tuvo en el ímpetu a su mayor virtud, porque generó poco y nada con la pelota en los pies. Dejó la cancha en el entretiempo para el ingreso de Prudencio.
Edgardo Brittes. Se las arregló para convertirse en amenaza de los defensores rivales y cumplió su cuota goleadora con un buen cabezazo. Sobre el final, fue amonestado por protestar.
Angel Prudencio. Su ingreso sirvió para que Santamarina tuviera mayor presencia en el área de enfrente y coincidió con la mejoría general del equipo.
Nicolás Valerio. El mejor del aurinegro. Fue de volante por derecha, se mostró siempre para recibir y tuvo premio a su constancia con el gol del 2-2, aprovechando con oportunismo un grosero error rival.
Germán Palacio. Entró por Strada, a los 79’, y cumplió aportando equilibrio en el sector medio.
Los cruces
Entre miércoles y domingo se jugará la tercera ronda del Argentino A, al enfrentarse Libertad de Sunchales vs. San Martín de Tucumán, Rivadavia de Lincoln vs. Gimnasia y Tiro, Gimnasia de Concepción del Uruguay vs. Racing de Olavarría y Juventud Antoniana de Salta vs. Juventud Unida de San Luis. Los nombrados en segundo lugar definirán de locales y se clasificarán en caso de empate en puntos y diferencia de goles.
Esperando en la siguiente etapa están Sportivo Belgrano de San Francisco, Santamarina, Maipú de Mendoza y San Jorge de Tucumán. Si se clasifican los que tienen ventaja deportiva, el próximo rival de los aurinegros será Racing de Olavarría.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios