Matías Rodríguez se consagró campeón en el Top Race V6
Sobre el autor
El bonaerense Matías Rodríguez (Mercedes) se proclamó hoy campeón del Top Race V6 por primera vez en su carrera, en la última fecha de la categoría, disputada en Río Cuarto, Córdoba.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRodríguez finalizó por delante de Agustín Canapino (Mercedes- quien buscaba su sexto título consecutivo) y Martín Ponte (Volkswagen), en una carrera que ganó el joven Franco Girolami (Mitsubishi).
El campeón partió desde la posición de privilegio en una final de larga duración con cambio de neumáticos y recarga de combustible optativos, que tuvo su toque de dramatismo fuera de la definición cuando el auto de Mauro Giallombardo quedó envuelto en llamas.
Luego de la extrema situación de Giallombardo, la carrera se tornó aburrida a partir de los ingresos, donde Rodríguez supo dominar hasta el desenlace de la competencia, que finalizó por tiempo.
En la reanudación, Rodríguez supo mantener la distancia en la punta sobre Canapino antes de reponer combustible, y luego para terminar delante del arrecifeño y adueñarse del título, atendiendo al particular sistema de definición de la categoría que premia al candidato mejor clasificado en la última carrera y no al que más méritos hizo durante la temporada.
Es que Canapino, ganador de siete finales en la temporada, llegó como líder en las posiciones con 181,50 puntos, seguido por Rodríguez con 145,50 y Ponte -que este domingo abandonó- con 104, pero el particular reglamento no le permitió festejar.
El “Picante” Rodríguez se consagró por primera vez en la categoría y además logró conservar el dominio en la divisional del equipo Sportteam, que obtuvo su séptima corona consecutiva.
“Quería ir en busca de la carrera pero entendía que el objetivo era otro. Las últimas tres vueltas las di con mucha concentración, no quería salirme del foco. Por suerte fuimos nosotros los que le pusimos freno a Canapino”, afirmó el flamante campeón luego de la consagración.
Por su parte, Canapino indicó: “Hicimos lo que pudimos pero las últimas dos careras no fuimos lo contundentes que veníamos siendo. Nos ganaron bien”. NA
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios