Martina Iparraguirre aseguró que los cronogramas de vacunación no se verán alterados
La directora asociada a la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, aclaró que a pesar de las restricciones, los cronogramas de vacunación no se verán alterados ni en horario, ni en cantidad, ni en días. “Eso no se toca, de ningún amanera”, aseveró.
Recibí las noticias en tu email
Por el contrario, sostuvo que este nuevo aislamiento los “obliga” a vacunar lo más rápido posible, por lo que dijo que toda la gente que tiene turno o ha sido citada concurra tranquilamente al vacuantorio, garantizando que no tendrán problema en la circulación, siempre que muestren la asignación del turno o el carnet de vacunación.
La médica reveló que el jueves se terminó con las aplicaciones a los mayores de 60, por lo que ya comenzaron a asignarse los turnos para la semana que viene poder completar las dosis de todos los menores a esa edad con comorbilidades y docentes que recibieron Sinopharm en marzo.
Recordó que en la oportunidad se colocaron alrededor de siete mil dosis de la vacuna china, pero que de esas, ya 5.600 segundas dosis llegaron a la ciudad, o sea que están a la espera de que lleguen las 1.400 restantes para terminar de completar el esquema a ese universo de personas.
“Entiendo la preocupación de aquellos que integran estos grupos y todavía no recibieron su primera dosis”, admitió, y señaló que “muy probablemente” vayan a ser convocados con la “gran llegada” de Astrazéneca que se espera para la semana que viene.