Mario Finarolli, nuevo técnico de Santamarina
Mario Finarolli será el director técnico de Santamarina para la venidera temporada del Argentino A, la tercera que afrontarán los tandilenses después del ascenso conseguido en 2006.
Así lo definió ayer la empresa Avalon Investments, que ha confiado en el reciente entrenador de Defensores de Salto para reemplazar a Hugo Tenaglia.
Finarolli tuvo su último trabajo en la entidad saltense, con la cual enfrentó a Grupo Universitario durante la última temporada. Llegó al equipo verdiamarillo en diciembre de 2005, interviniendo en el Torneo del Interior y quedando eliminado a manos de Cadetes San Martín de Mar del Plata. En la siguiente edición del certamen logró el ascenso al Argentino B, categoría en la cual su equipo concluyó en el sexto puesto de la zona octogonal de conjuntos bonaerenses.
El nuevo director técnico de los aurinegros tenía previsto ver el partido frente a Libertad de Sunchales, que iba a jugarse mañana pero fue suspendido debido al corte de rutas. En consecuencia, su primer contacto con el plantel será recién el mes que viene, cuando se ponga en marcha la pretemporada.
Finarolli tendrá como preparador físico en Tandil a Daniel Díaz Barboza, quien trabajó con él en Defensores de Salto. Es probable que el ayudante de campo sea de esta ciudad, aunque esto quedará definido próximamente.
Recibí las noticias en tu email
Su trayectoria
En su etapa de futbolista, Mario Finarolli se desempeñó como mediocampista ofensivo y como delantero.
Hizo las divisiones menores en River Plate, llegando a debutar en la categoría superior en 1971, aunque sin lograr mayor continuidad. Más tarde, su trayectoria siguió en Atlanta (1974 y ?75), Vélez Sarsfield (?75 y ?76), Elche de España (?77 y ?78) y Argentinos Juniors (?79).
Ya en la década siguiente, jugó para Rosario Central (1980), Sarmiento de Junín (?81), Temperley (del ?83 al ?86) y Douglas Haig de Pergamino (?87).
En el máximo nivel del fútbol argentino disputó un total de 216 partidos, anotando 53 goles.
Tras su retiro, entrenó a la entidad pergaminense, para más tarde dirigir a Sarmiento de Junín, Temperley, Tigre, Atlanta, Almirante Brown y Defensores de Salto; algunos de ellos en más de una etapa.
Este contenido no está abierto a comentarios