Los principales destinos turísticos de la Provincia aumentaron los contagios
Mientras la suba de contagios de coronavirus preocupa a las autoridades nacionales y provinciales, el gobernador Axel Kicillof aseguró que monitorean constantemente la situación con los intendentes de los destinos turísticos, y si bien no quiso poner un número de positivos para dar atrás con la temporada de verano aseguró que todo dependerá de la evolución de los próximos días.
Recibí las noticias en tu email
Consideró que lo que contagia es la mayor movilidad, y la única forma de reducirlos es restringir el movimiento. “No quiero tirar ningún título porque este aumento de casos es de hace dos semanas. Hay que seguir cuidándose”, afirmó Kicillof, de cara a la temporada de verano que desde enero se espera sea más intensa que hasta el momento. “Este crecimiento de casos es de hace dos semanas. Hay que seguir cuidándose, prefiero ser antipático a ser irresponsable”, agregó.
Mientras el aumento de casos de coronavirus ya comenzó a ser analizado de cerca por las principales autoridades nacionales y provinciales, en Tandil el último informe del Comité de Seguimiento develó 57 nuevos contagios, subiendo el acumulado a 387 activos. En este sentido, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Público (SISP), Matías Tringler, advirtió en conversación con el ciclo “Cosas que Pasan”, de Tandil FM (104.14) que “un rebrote exponencial se puede dar en cualquier momento”.
Los números de cada localidad
Tandil
En la jornada del martes se procesaron 63 nuevos positivos, entre los que se detallaron 10 casos por nexo clínico epidemiológico (sin hisopar) y 7 provenientes de laboratorios privados. Son 349 los casos activos en el Partido, con 331 aislados en sus domicilios, 13 internados en Sala General y 5 en Terapia Intensiva o Intermedia. A estos números se sumaron otros 57 del miércoles, que hicieron escalar el nivel de activos a 387 elevando el promedio que se venía sosteniendo desde el amesetamiento logrado a principio de diciembre.
Mar del Plata
En Mar del Plata en la última jornada fueron confirmados 259 nuevos casos de Covid-19, con los cuales además de evidenciar la tendencia en ascenso de la curva de contagios, también reflejan que la ciudad superó los 30 mil casos desde marzo. También, otros 221 pacientes lograron recuperarse y cinco personas fallecieron. Lo más preocupante es que desde el 1 de diciembre, día del inicio de la temporada, a hoy los casos subieron de 105 a 259.
Pinamar y Madariaga
La curva, que venía en descenso desde noviembre e incluso comienzos del mes en curso, tomó impulso en la última semana tras lo que fue el inicio de la temporada y genera gran preocupación en ambas Comunas. Desde hace algunos días, de acuerdo a los reportes diarios de los municipios de Pinamar y Madariaga, se pudo observar un incremento de casos activos y en estudio de Covid-19. Hoy, Pinamar cerró la jornada con 151 casos activos y 69 sospechosos.
Necochea
En los últimos días se fue registrando un incremento leve pero sostenido de los positivos, siendo que el distrito se encuentra cerca de volver al piso de los 400 casos, encontrándose en la actualidad en 390. En las últimas 24 horas, se contabilizaron 68 infectados nuevos, 27 recuperados y 145 resultados negativos.
Monte Hermoso
El 2020 cierra con más de cien casos confirmados de coronavirus en Monte Hermoso, desde el comienzo de la pandemia. En la última semana, el incremento en el total de casos había superado el 40% en relación a la semana anterior. La subida en la cantidad de casos fue notable, principalmente, a partir del mes de diciembre, coincidiendo con el comienzo de la temporada y la apertura a turistas y vecinos no residentes. Completando el informe de hoy, los casos activos son 35 y los recuperados ascienden a 65.
Tornquist
La Secretaría de Salud, informa que la situación epidemiológica registra otros 10 casos nuevos. A la fecha son 553 casos en total, desde el inicio de los contagios y 26 son los activos.
Ensenada (Punta Lara)
Mientras tanto, a días de la llegada de la tan ansiada vacuna a la ciudad, las cifras marcan que en Ensenada hubo 46 nuevos casos acumulando un total de 2561 desde el inicio de la pandemia. Vale resalatar que dicho municipio es elegido por gran parte de los habitantes del conurbano bonaerense para pasar los fines de semana. Este año no será la excepción aunque se supo que habrá algunas restricciones como que no se permitirán el ingreso de colectivos con contingentes de personas para evitar la propagación del virus.