Los distritos que quedaron al margen del confinamiento
Tras la conferencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se esclareció que no todo el territorio bonaerense estará alcanzado por el decreto nacional al que adhirió la Provincia. Nueve distritos quedarán al margen de las medidas debido a que son zonas de menos riesgo, de acuerdo al sistema de fases que imperó.
Recibí las noticias en tu email
Las localidades son Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano.
Los citados distritos están catalogados con “riesgo epidemiológico y sanitario medio”.
Según la información oficial, para los municipio incluidos en Fase 4 las restricciones horarias son distintas: las actividades comerciales podrán desarrollarse desde las 6 hasta la medianoche de cada día.
En cuanto a la circulación también mantiene ese horario: los vecinos podrán moverse libremente entre las 6 y la medianoche.
Por otra parte se aclara que no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad de las previstas salvo las excepciones contempladas.
Otras de las diferencias contundentes es que los nueve distritos mantendrán las clases presenciales. Mientras que en el resto sólo habrá clases virtuales.
Por su parte, el sector gastronómico está habilitado para brindar el servicio de delivery de lunes a domingos de 06 a 24hs, también podrán atender al público pero deberán hacerlo con un aforo del 30%.
Asimismo, están habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares hasta un número de diez personas. En relación a las actividades deportivas está previsto el funcionamiento de gimnasios en espacios cerrados que cuenten con amplia ventilación natural, con un aforo del 50% y un límite máximo de veinte personas.