En reclamo de mejoras salariales
Los bancarios ratificaron el paro y las entidades no funcionarán hoy
La Asociación Bancaria había anunciado la medida de fuerza hace una semana y la confirmó ayer luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación con las patronales. El gremio reclama un aumento salarial de 60 por ciento, en línea con la inflación anual que pronostican las propias entidades financieras.
Recibí las noticias en tu email
Pero ante la negativa de las cámaras empresarias, la paritaria fracasó y el sindicato ratificó el paro nacional que había anunciado la semana pasada para este jueves 28 de abril. Así, los bancos públicos y privados de todo el país tendrán sus puertas cerradas hoy.
En consecuencia, se adelantaron los pagos de jubilaciones y asignaciones de la Anses previstos para este jueves, lo que generó un gran flujo de gente, colas y demoras en varias sucursales bancarias de la ciudad.
Además, la repsentación sindical pretende la regulación de la ley de teletrabajo; guardería universal; tercerizaciones; reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico; frenar el cierre de sucursales; y derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicio financiero por fuera del sistema bancario.