Los acompañantes terapéuticos empezaron a percibir los pagos del IOMA
La nueva gestión de la prestadora, a cargo de Homero Giles, comenzó a saldar en estos días la abultada deuda acumulada con los acompañantes terapéuticos de la provincia. Así lo confirmó Julia Corral, en representación del Foro de Acompañantes Terapéuticos Tandilenses. “En estos días cubrieron muchos pagos. No todos pero si un porcentaje alto”, aseguró.
Recibí las noticias en tu email
Como resultado de una auditoria al IOMA, el nuevo titular de la obra social confirmó que aún se deben salarios desde mayo a los acompañantes terapéuticos y cuidadores. Según revelaron, se encontraron no sólo con problemas de gestión administrativos para resolver las urgencias, sino a la vez con una burocratización de los trámites que cada afiliado debe realizar al momento de pedir una prestación.
Se refirieron a un grave estado económico y financiero. Las deudas acumuladas de meses a diciembre de 2019 ascienden a 8 mil millones y un faltante de 5 mil millones de pesos que el Tesoro de la provincia de Buenos Aires del gobierno anterior no envió.
Esta situación implicó la imposibilidad de resolver de manera inmediata, como esperaban las nuevas autoridades, las urgencias en lo que respecta al pago de la deuda acumulada a prestadores en 2019, entre los cuales se encuentran los 15 mil acompañantes terapéuticos y los cuidadores domiciliarios.
“La mesa de diálogo con Giles está funcionando o por lo menos muy activa. La idea es no parar”, dijo Corral con determinación.