Servicio Penitenciario
La Unidad Penal 2 de Sierra Chica celebró sus 141 años
Días pasados, en la Plaza de Armas de la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica, se realizó una formación para conmemorar el 141 Aniversario de su fundación, su director, Carlos Alberto Silva junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro y al personal de servicio, izó la bandera Nacional Argentina frente a la formación que estuvo a cargo del jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Sebastián Fraschetti.
Recibí las noticias en tu email
En la ceremonia fue abanderada de la insignia Nacional Argentina Melisa Cabral y sus escoltas Macarena Larrañaga y Rocío Velázquez. Estuvo presente el grupo Cinotecnia y la subdirectora de la Unidad 27, Vanesa Bhal.
Fue un acto sencillo y emotivo, luego del cual el personal de cada oficina recibió un desayuno que consistió en medialunas y chocolatada, el mismo fue presentado por los agentes que prestan funciones en el casino.
Un poco de historia
Se trata del establecimiento penitenciario de máxima seguridad y es uno de los más antiguos del país, el 4 de marzo de 1882 comenzó la construcción que fue autorizada por un decreto firmado por el entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha. Los mismos internos que se alojarían en el penal, fueron los encargados de su edificación, utilizando para ello piedra que extraían de la cantera próxima.
Esta unidad tiene forma de panóptico. Al comienzo eran dos edificios rodeados por un muro de 3 metros de altura, en 1907 se construyeron 6 pabellones de unos 150 metros en forma de rayos confluentes en un cuerpo circular, luego el muro se elevó hasta los 5 metros y actualmente es de 7 metros de alto y un espesor en su parte alta de un metro de ancho donde custodian los centinelas. Actualmente cuenta con 16 pabellones.