10 de noviembre de 2001
"La pelota no se mancha": a 21 años de la despedida de Maradona
El 10 de noviembre del 2001, cuatro años después de su último partido como profesional, Diego Armando Maradona se puso por última vez la camiseta de Boca en la Bombonera y se despidió del fútbol, en un partido homenaje que contó con la participación de grandes estrellas mundiales.
Recibí las noticias en tu email
El “Coco” Basille fue el técnico de “Resto del Mundo”, el equipo que contaba, por ejemplo, con Iván Córdoba, Ciro Ferrara, el "Patrón" Bermúdez, Gamarra, Solano, Juan Román Riquelme, Enzo Francescoli, René Higuita, Lothar Matthaus, el "Pibe" Valderrama, Davor Suker, Hristo Stoichkov, Álvaro Recoba y Eric Cantona.
En tanto, Marcelo Bielsa fue el entrenador de la Selección Argentina que integraban junto a Maradona el "Mono" Burgos, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorin, Walter Samuel, Pablo Aimar, Matías Almeyda, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, "Killy" González y Claudio López. Participaron también Pablo Cavallero, Lucas Castromán, Mauricio Pochettino, Diego Placente, Claudio Husaín, Julio Cruz y Eduardo Berizzo.
Tras el partido, y como acostumbró durante toda su vida, el Diego esgrimió un emotivo mensaje y lanzó una particular frase que quedó para la posteridad: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.