Es la primera mujer en ocupar el cargo
La flamante presidenta del Colegio de Abogados apostó por una gestión que dé respuestas a la sociedad
Días atrás, la doctora María Fernanda Giménez resultó electa al frente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, convirtiéndose así en la primera mujer en postularse y presidir la entidad en sus 93 años de vida, todo un hito.
Recibí las noticias en tu email
La profesional obtuvo 54 votos más que su colega, el tandilense Gastón Argeri, que desde 2018 está al frente de la institución colegiada. Los comicios se desarrollaron con normalidad y armonía el pasado jueves, y votaron 948 profesionales, tanto inscriptos en la matrícula como jubilados.
En diálogo con este medio, la flamante presidenta compartió que, en primera instancia, se va a reunir con Argeri para consensuar cómo abordar la transición hasta la Asamblea, que será el 27 de mayo próximo, y el 1 de junio asumirá formalmente el cargo.
Asimismo, rescató el sinfín de emociones y sentimientos que envolvieron a esta elección que, además de tocarla en lo personal, también sienta un precedente histórico. De alguna manera, rompe con una tradición e inaugura un nuevo camino, definido como más equitativo y con más posibilidades para todos los que son parte del sector.
“No lo puedo creer, estamos todos muy contentos. En 93 años no había una presidenta ni candidata. Es la historia que estamos marcando con esta elección y también son parte los profesionales de la lista que encabecé. Todos los que votaron y aquellos que nos eligieron para que los representemos”, indicó.
Gestión abierta
De cara a lo que se viene, Giménez -que reside en Azul- anticipó que la nueva conformación se abocará a continuar con lo que queda pendiente de la gestión actual, lo que implicará una labor mancomunada entre ambas partes.
Por otro lado, refirió que la impronta que pretende ejercer durante su mandate se inclina por propiciar un “Colegio abierto”, tal como se esgrimió en el marco de la campaña. Al respecto, ahondó que su intención es que estén sentadas a la mesa del Consejo Directivo todas las localidades que constituyen la entidad, más allá de si ocupan un cargo puntual o no.
“Queremos que todos formen parte de las decisiones, también los jóvenes abogados. Queremos trabajar por y para el que ejerce la profesión en el embate del día a día”, señaló.
En este sentido, profundizó que es indispensable articular con el Poder Judicial y encarar las gestiones pertinentes para cubrir las vacantes en todos los Juzgados de Paz y Tribunales.
“Es una tarea importantísima, porque es lo que nos permite trabajar como abogados, que los expedientes no se demoren y es también una respuesta a la sociedad. Como entidad vamos a abrirnos a la comunidad y trabajar en conjunto”, sostuvo.