Juan Grabois desmintió rumores sobre su salud y alertó sobre la crisis del sistema sanitario
“El diagnóstico coronario que gente inescrupulosa y sin límites éticos filtró y difundió preocupando a mis familiares, amigos y compañeros es completamente falso. Todos los estudios me dieron bien”, afirmó.

Durante el jueves, comenzaron a circular en redes sociales versiones sobre un presunto problema de salud que habría obligado a Juan Grabois a ser internado. Frente a estas especulaciones, el dirigente social salió a aclarar su situación a través de un comunicado publicado en sus redes titulado “parte médico”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el mensaje, Grabois confirmó que acudió al médico por un dolor en el pecho, pero negó que haya requerido una internación. Además, desmintió categóricamente un diagnóstico erróneo que comenzó a difundirse y que, según señaló, generó preocupación entre su círculo cercano. “El diagnóstico coronario que gente inescrupulosa y sin límites éticos filtró y difundió preocupando a mis familiares, amigos y compañeros es completamente falso. Todos los estudios me dieron bien”, afirmó.
Aprovechando la ocasión, el también docente universitario y afiliado a DOSUBA reflexionó sobre el estado crítico del sistema público de salud en Argentina. “Como docente asalariado registrado del sector universitario tengo el privilegio de contar con una obra social (DOSUBA)”, comentó, y agregó: “A lo largo y a lo ancho de nuestro país hay gente que está sufriendo mucho, en hospitales sin medicamentos ni personal suficiente”.
En su mensaje, Grabois también hizo un fuerte reconocimiento a los trabajadores del sistema sanitario, a quienes calificó como “el corazón” de la salud pública. Mencionó especialmente a camilleros, kinesiólogos, enfermeras y personal de limpieza, destacando su labor en condiciones adversas. “Por suerte son muchos los médicos que no se creen parte de una casta superior y tratan dignamente a sus pacientes y compañeros”, señaló.
Puede interesarte
El dirigente agradeció las muestras de apoyo que recibió tras la difusión del rumor, pero también hizo un llamado a no desviar el foco de atención. “A los que se preocuparon, les agradezco de corazón y les pido: preocupémonos por los pibes, las pibas y pacientes sometidos al descarte, la desnutrición, el abandono, el abuso, los padecimientos mentales, las drogas, el grooming, la humillación, la crisis en las escuelas y hospitales públicos", expresó.
En la parte final del comunicado, Grabois se dirigió a quienes celebraron la falsa noticia sobre su salud: “Lamento decirles que acá estamos para seguir combatiéndolos un largo rato, hasta el último suspiro”. Y concluyó con un mensaje esperanzador: “No nos van a ganar porque nosotros no nos rendimos nunca”.