Intentan desalojar a un circo varado en Juárez
La vecina localidad de Juárez se encuentra movilizada por la situación que atraviesa el circo Splendor, que se instaló en un predio municipal días antes de que se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio. Son unas veinte personas, entre adultos y niños, que están varadas.
Recibí las noticias en tu email
Según señalaron, hace unos días las autoridades municipales instaron al circo a desarmar las instalaciones y dejar la ciudad, al tiempo que les prohibieron vender comidas que realizaban para solventar sus gastos.
Ante esta situación, Juntos por el Cambio emitió un comunicado titulado “Empatía y solidaridad”, e informó que “ante el abrupto desarme del circo Splendor varado en nuestra comunidad –por razones de público conocimiento-, el 6 de junio nos acercamos personalmente a charlar con los circenses, quienes manifestaron que a solicitud del Ejecutivo municipal debían desalojar el predio”.
En tanto, el espacio político reseñó que “la comunidad del circo está conformada por una veintena de personas, incluyendo niños, a los que se les solicitó que debían volver a los lugares donde figura el domicilio de sus documentos. Situación imposible de concretar porque algunos integrantes de esas familias figuran legalmente sus residencias en distintas localidades de la Argentina, incluyendo la provincia de Salta”.
Por ese motivo, instaron al Ejecutivo a que “abra nuevamente una instancia de diálogo”, ya que están varados en un “lugar público”. Además, advirtieron que “si fueron habilitados para instalarse, no podemos aceptar, como espacio político y como comunidad, que ahora se los quiera desalojar abruptamente”.
Por último, señalaron que si hay situaciones para rever entre la Municipalidad y el circo, “nunca es tarde para intentar un acercamiento al diálogo” y destacaron que “se trata simplemente de una cuestión humanitaria”. Y resaltaron que “Benito Juárez se caracteriza por su solidaridad. No podemos ni debemos estar ajenos”.