Inhalación de monóxido de carbono, un grave accidente que se puede prevenir
Dos jóvenes de 18 y 16 años del barrio de Villa Riel, en Juárez, fueron encontrados sin vida este lunes luego de que aparentemente, según informaron, inhalaran una importante cantidad de monóxido de carbono. A partir del trágico hecho, reforzamos lo expuesto semanas atrás sobre la prevención de estos accidentes.
Recibí las noticias en tu email
A medida que se acerca el invierno, comienza la época de encender los calefactores y las estufas para mantener a buena temperatura los ambientes. Lamentablemente, es también el período donde más accidentes se registran por inhalación de monóxido de carbono. El principal riesgo es que el monóxido no se puede sentir, como sí se hace el gas. Por tal motivo, es conveniente acudir a un gasista para que efectúe una revisión.
Mario Agostini, gasista matriculado, explicó en diálogo con El Eco Multimedios que lo recomendable es realizar una limpieza correcta, adecuada, y verificar que todo funcione como debe hacerlo: “Las llamas tienen que ser de color azul, al igual que los pilotos, que deben ser grandes, de buen tamaño”.
Si bien reconoció que por el momento económico que se atraviesa mucha gente prefiere realizar las tareas por su cuenta, sin necesidad de llamar a un especialista, aseguró que todos los inviernos se lamenta algún accidente por monóxido de carbono por falta de mantenimiento, “y esos errores se pueden prevenir”.