Habilitaron la vuelta a clases presenciales en las universidades

A través de la Decisión Administrativa 1995/2020, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García, el Gobierno nacional habilitó el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Establécese que en el marco del protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación 1084 del 8 de agosto de 2020, este revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades”, indica el artículo 1°.
En tanto, establece que, con la conformidad del Ministerio de Educación, la reanudación de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, quienes podrán suspenderlas y reiniciarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica.
Aclararon en la norma que “las actividades presenciales podrán reanudarse conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales” y se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.