INTERÉS GENERAL
Franco Colapinto ya tiene una calle con su nombre
La misma se encuentra en la localidad de Luján, con una ubicación cercana a la emblemática Basílica.
El joven automovilista argentino Franco Colapinto ya tiene una calle con su nombre en la ciudad de Luján. La misma se encuentra en una ubicación cercana a la emblemática Basílica.
Recibí las noticias en tu email
El piloto de la escudería Williams Racing posee un tramo de la calle a la altura del 700 hasta el 800, y se cruza con otra que lleva el nombre del ingeniero británico James Vowles, jefe de su equipo, que comienza en el 0 y termina en el 100.
Colapinto arrancó en el karting en nuestro país y fue campeón argentino. Llegó a Europa con 14 años (nació el 27 de mayo de 2003) y empezó correr para CRG, una de las fábricas de karts más importantes. En 2019 fue captado por el equipo de Fernando Alonso y logró el título de la Fórmula 4 Española. En 2020 fue tercero en la Fórmula Renault Europea y en 2021 peleó por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans, con un Sport Prototipos de la LMP2. Llegó a la Fórmula 3 en 2022, en cuyo campeonato terminó noveno y el año pasado culminó cuarto, con un global en las dos temporadas de 4 victorias y 10 podios. En el presente ejercicio en la Fórmula 2 marchó sexto hasta su última competencia tras un triunfo y dos segundos puestos.
Puede interesarte
En la actualidad, el joven cumplió su sueño y es piloto de Fórmula 1, al menos hasta fin de temporada. Ya le devolvió a Williams la confianza que depositó en él y si bien por ahora no tiene una butaca como titular para 2025, todo hace indicar que llegó para quedarse en el gran circo. Está en el radar de Sauber (unas de las dos butacas disponibles para el año próximo). El argentino no llegó a su techo y sus performance pueden seguir abriendo puertas.
Lo cierto es que por su carisma y picardía, sumado a su ya demostrada calidad deportiva, se ha ganado el corazón de miles de argentinos, y logró que muchos de ellos vieran por priemra vez una carrera de la principal categoría del automovilismo internacional. Hoy ese cariño se ve reflejado en un calle que llevara su nombre por la posteridad.