Falleció Carlos González, un ícono del basquetbol
Carlos Alberto González, el `Gallego` que descolló con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata en la decada de los `70 y los `80, falleció el pasado domingo. El jugador nacido en Chivilcoy, formó parte de memorables equipos del `Lobo` platense junto a Ernesto Ghermann, Alberto Cabrera, Raúl Guitart, Norberto Draghi, Héctor `Tete` Barreneche y Rolando Sfeir. Era un gran jugador que se desempeñaba de base o
escolta y tenía un lanzamiento formidable.
El Gallego llegó a Tandil de la mano de Richard Zarini, al que había dirigido en Gimnasia en la década del 70, para integrar uno de los primeros equipos de Grupo Universitario que disputó una serie de partidos amistosos contra equipos de primer nivel como Obras Sanitarias o Gimnasia y Esgrima La Plata, en entre 1981 y 1982. González, ya retirado del basquetbol profesional, mostró destellos de su talento en un equipo en el que jugaban los locales Jorge Zulberti, Richard Zarini y Carlos Lanusse, reforzados con jugadores como Angel Cerisola, Raúl Gitart, Fabián Crivaro, el americano Mel Daniels, Carlos López o Néstor Pasetti.
Comenzó en San Lorenzo de su ciudad y en 1965 se incorporó a las inferiores de Gimnasia, club en el que permaneció durante 25 años, salvo entre 1972 y 1978, cuando jugó en el Palmeiras de Brasil junto a su gran amigo `Finito` Gehrmann. Integró el seleccionado argentino durante 10 años, logrando un título en el Campeonato Sudamericano de Bahía Blanca 1979 y, además, participó del Mundial de Puerto Rico, en 1974. A los los 29 años decidió abandonar la práctica activa y se dedicó de lleno a su otra pasión: la ingeniería electrónica. Con su muerte, a los 65 años, el básquetbol argentino ha perdido a uno de sus principales referentes.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios