Estudiantes de la Escuela Técnica 2 trabajaron en el anteproyecto para reformar la sede del club Newbery

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 2, de la materia Proyecto, correspondiente a sexto año de la Modalidad Construcciones, trabajaron en el anteproyecto para la reforma de la sede del club Jorge Newbery. Guiados por la profesora y arquitecta María Elena Luis, buscarán avanzar durante 2017 en el diseño del proyecto final para que la institución pueda ejecutar la obra.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl inicio del ciclo lectivo, la Escuela Técnica 2 recibió un pedido para desarrollar un anteproyecto que respondiera a las necesidades de crecimiento y ampliación de las instalaciones de la sede actual del club Jorge Newbery. Por este motivo, uno de los integrantes de la comisión directiva se presentó ante la unidad educativa y expresó los requerimientos e inquietudes que surgieron en el seno de la conducción del club.
La arquitecta María Elena Luis, a cargo de la asignatura Proyecto, de 6to año, en el contexto de la modalidad que otorga el título de maestro mayor de obras, guió a los alumnos para que pudieran dar respuesta a la interesante demanda del club. Entonces, junto al equipo docente y los estudiantes, visitaron la sede y comenzaron con el ejercicio del proyecto, que se desarrolló durante el transcurso del ciclo lectivo de 2016.
El paso
a paso
“Durante la visita y en un recorrido y reconocimiento de las instalaciones existentes, los alumnos acompañados por sus docentes, pudieron hacer un relevamiento del predio destinado a la ampliación y la posible conexión con el edificio actual”, explicó la profesora.
Entonces, “una vez de regreso a las aulas se dio inicio al proceso de diseño, donde se establecieron debates y distintos puntos de vista, plasmando las ideas en planos para expresar los anteproyectos planteados”.
La propuesta no se detuvo allí, ya que sobre el final del ciclo lectivo 2016, se realizó un encuentro en la sede de la escuela, entre las autoridades del club, los directivos del establecimiento educativo y el equipo docente en conjunto con los alumnos participantes, donde se dio lugar al cierre del trabajo de anteproyecto.
“Los alumnos expusieron sus ideas a través de planos, generando un diálogo muy enriquecedor entre todas las partes involucradas”, contó la arquitecta Luis.
Y anunció que “a partir de esta reunión, surgió el compromiso de continuar con estos encuentros el año próximo para unificar criterios de diseño, en conjunto con los alumnos que participaron de esta experiencia”.
En ese sentido, indicó que el equipo docente destacó la importancia de poder continuar con esta actividad. Es que si el club avanza con la concreción de la obra, le permitiría a los estudiantes de 7mo. año, el último de la carrera, realizar en esa etapa las prácticas profesionalizantes.
Abiertos a
las demandas
Tras esta buena experiencia, la profesora explicó que “habiendo evaluado los resultados positivos de esta experiencia, queda abierta la inquietud de repetirla con distintas instituciones de bien, que quisieran contar con la participación de la Escuela Técnica 2, ya que la misma tiene como finalidad formar técnicos profesionales preparados y aptos para desarrollar sus capacidades en la comunidad”.
Los estudiantes que participaron en el anteproyecto para reformar y ampliar la sede del club Jorge Newbery son Franco Barragán, Iván Corvalán, Nayla Iturburúa, Florencio Papuccio y Joel Vásquez, quienes trabajaron junto a las profesoras y arquitectas María Elena Luis y Marina Gallia.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios