Emprendedores recibieron aportes no reintegrables del Municipio
Continuando con las acciones incluidas en el Programa de Fomento a las Microempresas (Promicro), ayer por la mañana el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de beneficiarios.
Recibí las noticias en tu email
En este caso fueron once emprendedores que recibieron una ayuda económica para comenzar o fortalecer el crecimiento de sus proyectos.
El intendente Lunghi aseguró que “estamos muy contentos de poder ayudarlos y apoyarlos en sus proyectos, ya sea los que se están iniciando o los que ya vienen en desarrollo y buscan crecer y progresar. Desde el Municipio consideramos fundamental el apoyo del Estado a quienes buscan mejorar y tener un trabajo digno y por eso hace varios años que llevamos adelante este tipo de iniciativas”.
Durante el encuentro los beneficiarios agradecieron a las autoridades y explicaron al jefe comunal algunos detalles de cada uno de los emprendimientos y para qué utilizarán los fondos otorgados.
Raúl Moyano precisó los diferentes pasos administrativos que deben completar cada uno de los emprendedores para efectivizar el beneficio y destacó que “con este programa de asignaciones no reintegrables, que llevamos adelante con fondos municipales, buscamos fomentar y fortalecer proyectos de inversión, ya sea con compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos o para afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial”.
“Con Promicro venimos trabajando desde 2006 con muy buenos resultados, y por eso este año se aumentó considerablemente el presupuesto destinado, lo que nos permitirá superar los 200 emprendedores beneficiados. Además de este tipo de programas de financiamiento, tenemos muchos otros de capacitación de gestión, que también son importantes porque nos ayudan a ofrecer a los emprendedores otras herramientas para que puedan progresar con sus proyectos y superar diferentes adversidades que se puedan presentar”, agregó.
En este caso se entregaron ayudas económicas por más de 200 mil pesos a 11 micro emprendedores de rubros como turismo y esparcimiento, confección textil, parquero, artesanías, servicios profesionales, servicios generales, elaboración de alimentos, venta minorista y apicultura.
Para obtener más información, dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, en Belgrano 485.