El sueño del club Ferro de techar su playón polideportivo llegó a ShowMatch
Poder techar el playón polideportivo es uno de los principales objetivos que tiene el club Ferrocarril Sud desde hace ya algunos años, pero este 2019, en el marco de los preparativos para el festejo de su centenario, parecía imposible poder lograrlo. Sin embargo, recibieron una sorpresiva noticia que acrecentó sus ilusiones: el proyecto fue elegido por la productora de Marcelo Tinelli y Lola Latorre, hija de "Gambetita", representará a la institución del barrio de la Estación en el "Bailando por un sueño", en ShowMatch.
El sueño de Ferrocarril Sud de techar su playón polideportivo llegó hasta la televisión abierta: Lola Latorre, hija de Diego Latorre, exfutbolista, y de Yanina, representará a la entidad del barrio de la estación en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli.
Recibí las noticias en tu email
En el año de su centenario, el tricolor tendrá la posibilidad de cumplir uno de los objetivos que se había planteado hace ya algunos años, cuando comenzó con la construcción del polideportivo.
Será esta una nueva edición del programa de Tinelli que contará con un “sueño” tandilense, luego de que en el “Bailando por un Sueño” de 2008 la modelo Sofía Zámolo y el tandilense Lucas Heredia compitieran en pos de ayudar a Granja Los Pibes.
En esta oportunidad, será la institución que preside Ignacio Cuesta la que estará atenta a lo que suceda en ShowMatch.
Fue el propio Cuesta quien, en diálogo con El Eco Multimedios, informó que la idea se gestó el año pasado, cuando se reunieron con productores del programa. “Uno de nuestros padrinos es Bernardo Romeo, quien con muy buena voluntad y mucha solidaridad nos vino a ayudar”, contó y agregó: “Entre esas ayudas que nos dio, nos hizo un contacto con la productora de Tinelli”.
No obstante, apuntó que en el 2018, cuando entregaron la carpeta del proyecto, ya todos los sueños estaban asignados. “Este año volvimos a insistir, pero el programa comenzó y no nos habían llamado”, manifestó.
Ahora, al enterarse de que finalmente sí quedaron elegidos, exclamó que están muy contentos porque sienten que se acercan al sueño.
“Nos va a dar un empujón”
La cantidad de proyectos que se presentan a la productora no son pocos y Cuesta lo sabe. Al respecto, señaló que “como el año pasado nos pasó de quedar en la puerta, este año nos tocó”.
Asimismo, reconoció que “seguramente hayan casos en donde las necesidades sean mayores que las nuestras” pero que “esto activa la maquinaria” y les dará un empujón para seguir creciendo.
El haber sido elegidos este año les facilitó las tareas debido a que, si bien es un objetivo de todos los años, llevar a cabo el proyecto este 2019 se les hacía muy cuesta arriba.
“Dentro de lo posible, todo lo que vamos prometiendo lo vamos logrando. Entonces eso te da un respaldo para seguir insistiendo y seguir pidiendo. Y como nosotros hacemos todo por el club, la verdad que nos motiva mucho”, expuso.
Convocatoria para el jueves
La noticia cayó de sorpresa para todos, incluso para los directivos de Ferro que se mostraron muy convulsionados por el hecho. El presidente de la institución manifestó que pese a que estén ahora en manos de la pareja participante, independientemente del resultado final, esto será importante para el club y más aún en este año del centenario. “Es un regalo ideal”, resumió.
Este jueves, a partir de las 11, personal de ShowMatch se presentará para realizar las filmaciones, recorrer las instalaciones y entrevistar a los protagonistas para poder efectuar la presentación del sueño.
Por tal motivo, invitan a todos los que practican algún deporte en el tricolor y a toda la gente del barrio a que se acerquen con pancartas y ropa de Ferro “para mostrarle a todo el país por qué merecemos estar ahí”.
Las grabaciones se llevarán a cabo en el mismo playón polideportivo, ubicado en Colón y Arana. “Entiendo que esto va a salir la semana que viene”, anticipó Cuesta.
Un museo tricolor en el marco de su centenario
Aprovechando los 100 años del club y la cantina renovada en la sede social, donde se le dio nuevamente un lugar de encuentro al socio, desde la comisión directiva realizaron una convocatoria para que todo aquel que haya pasado por el establecimiento acerque fotos, banderas, banderines, trofeos o “lo que tengan”, para que puede ser exhibidos durante todo este año y hacer “una especie de museo”.
“Siempre tuvimos la idea de hacer algo así”, aseveró Cuesta. Sin embargo, destacó que “el museo tiene eso de que es estático, entonces por ahí lo mejor es hacer muestras, como las que hemos hecho en nuestra biblioteca”.
La idea principal es que los objetos prestados estén a la vista en un lugar que es de mucho tránsito y que así el bar tenga “esa mística de cantina de club”.
Todo aquel que quiera contribuir lo puede hacer directamente a la sede social a partir de las 15, que es el horario de secretaría, o bien puede dejar los objetos en la cantina que está abierta todo el día.